Hospitales están listos para Semana Santa

Publicado el

spot_img

El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, informó que todos los hospitales y centros de salud del Estado están debidamente preparados y con medicinas suficientes para atender cualquier eventualidad que se presente en la Semana Santa o Semana Mayor, donde la Iglesia Católica recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

“Promesecal y el Servicio Nacional de Salud (SNS) se han encargado de equipar las principales emergencias hospitalarias del país”, subrayó Rivera, al ofrecer declaraciones a la prensa local.

En ese sentido, el ministro de Salud dijo que la Semana Mayor es para el recogimiento y la reflexión, por lo que espera que la ciudadanía se tome un descanso, sin excesos y planificado.

Rivera dijo que, si los ciudadanos van a viajar al exterior, deben procurar dormir mínimo seis horas para no tener contratiempos por falta de sueño.

Indicó que, para evitar intoxicaciones masivas con la ingesta de alimentos, dispuso la creación de una comisión del ministerio de Salud que supervisará todos los expendios de comida en playas, balnearios y lugares de recreación.

En cuanto al expendio de bebidas alcohólicas, Daniel Rivera recordó que existe una regulación para la venta alcohol, incluso a menores de edad.

Por otro lado, el ministro de Salud Pública informó que hasta la fecha un total de 47 mil personas han sido vacunadas contra el cólera, sobre todo en la zona fronteriza, cuya población es la más propensa a contraer esa enfermedad, debido a su cercanía con Haití, donde un gran porcentaje está afectado de la misma.

Defensa Civil

De otro lado, el director provincial de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que varios miles de voluntarios de esa institución están listos para participar en los operativos de prevención de accidentes en los centros de diversión con motivo de la Semana Santa.

Arias informó que contarán con servicios médicos y la colaboración de instituciones como la Policía Nacional, Gobernación provincial, Coraasan,  Edenorte y los diferentes ayuntamientos y juntas distritales.

En Portada

Embajadora de EE.UU. visita a la procurador general de la República

La procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, recibió en su despacho la visita de la...

Charlie Sheen se dopó para interpretar a Wild Thing en Major League

 El actor Charlie Sheen reveló que utilizó esteroides anabólicos durante la filmación de la...

Escrutinio especial en Honduras paralizado por nuevos incidentes

El escrutinio especial de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre, que se...

Resolución del sargazo adoptada por ONU fortalecerá la resiliencia costera

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Tras la resolución de la...

Noticias Relacionadas

Embajadora de EE.UU. visita a la procurador general de la República

La procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, recibió en su despacho la visita de la...

Resolución del sargazo adoptada por ONU fortalecerá la resiliencia costera

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Tras la resolución de la...

Banco Central garantiza fortaleza del sistema financiero

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) garantizó la fortaleza del sistema financiero...