Águilas adquieren al 3B Elehuris Montero y el Pick 10 desde las Estrellas a cambio de Eguy Rosario y Juan Guerrero

Publicado el

spot_img

SANTIAGO.Las Águilas Cibaeñas anunciaron la adquisición del 3B de Grandes Ligas Elehuris Montero y la ronda 10 del próximo sorteo de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), mediante un cambio de jugadores con las Estrellas Orientales.

Ángel Ovalles, Gerente General aguilucho, informó que su equipo cedió a los jugadores Eguy Rosario y el novato Juan Guerrero para adquirir a Montero y la selección del Draft Lidom 2023.

El ejecutivo  del equipo amarillo definió a Montero como “un jugador que nos da un bate de mucho respeto y la habilidad de jugar las esquinas del terreno”.

“Elehuris está comprometido a jugar con las Águilas y está muy contento de estar con nosotros, por lo que le damos una cordial bienvenida”, agregó.

Montero jugó en 35 partidos de la LIDOM en la temporada 2022-2023, con las Estrellas, pegando de 117-24, para average de .205, anotó siete carreras, impulsó 14, pegó cinco dobles y dos jonrones.

Sus estadísticas de barra fueron de  .329/.299/.628.

En la actualidad juega en el equipo de Colorado en la Liga Nacional de Estados Unidos, donde en 12 partidos hasta la fecha batea .310 (42-13), con tres dobles, un cuadrangular y cinco carreras remolcadas.

Debutó en las mayores el primero de mayo del 2022 y actuó para Colorado en 53 juegos bateando para .233 (176-41), seis cuadrangulares, 15 dobles, un triple, y 20 carreras llevadas al plato. Cerró con .270/.432/.702 sus estadísticas.

Datos de carrera

Elehuris Montero es nativo de Santo Domingo, tiene 24 años, batea a la derecha. Su padre Francisco Montero, lanzó en la organización de las Filis de Filadelfia entre 1996-2000.

Originalmente  firmó con los Cardenales de San Luis como agente libre internacional en agosto de 2014.

Sus dos primeros años jugó en la DSL en República Dominicana y en el 2017 con los Cardenales de la Liga de la Costa del golf. En 2018 Montero comenzó con los Peoria Chiefs, donde fue nombrado All-Star de la Midwest League.

Después de la temporada, Montero fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga del Medio Oeste. Donde sus estadísticas fueron .321/.381/.529 con 15 jonrones, 69 carreras impulsadas y 28 dobles en 102 juegos.

Las lesiones minimizaron su juego en el 2019 y en el 2020  fue positivo al COVID-19, por lo que no jugó durante esa temporada.

El 1 de febrero de 2021, Elehuris  Montero fue canjeado a los Colorado Rockies junto con Austin Gomber , Mateo Gil , Tony Locey y Jake Sommers a cambio de Nolan Arenado  siendo asignado en la temporada 2021, al Hartford Yard Goats.

En Portada

Aumenta acceso a la electricidad en los hogares de RD, dice la ONE

El porcentaje de hogares dominicanos que reciben entre 20 y 24 horas de energía...

Los talibanes respaldan el interés de Rusia de conectar en ferrocarril

El Gobierno talibán expresó este jueves su apoyo al interés de Rusia en...

Lidom: el pitcheo fue el tesoro principal en draft de reingreso 2025

Los cuatro equipos que ganaron en buena lid el privilegio de avanzar a la...

Héctor Acosta, Alfonso Rodríguez y Jochy Santos entre invitados de Top 13

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El espacio televisivo Top 13...

Noticias Relacionadas

Lidom: el pitcheo fue el tesoro principal en draft de reingreso 2025

Los cuatro equipos que ganaron en buena lid el privilegio de avanzar a la...

Confederación Norceca de voleibol se fortalece con nueva asociación

La Asociación Zonal de Voleibol del Norte y Centroamérica (NCVA) viene a convertirse en...

LIDOM: Águilas buscaron profundidad en cuadro interior con Adames

Las Aguilas Cibaeñas apostaron al pitcheo en el Draft de Reingreso de la pelota...