Limpiavidrios: continúan los incidentes

Publicado el

spot_img

A pesar de las acciones de la Policía Nacional, continúan los altercados entre limpiavidrios y conductores en las calles del Distrito nacional. Entre los casos más reciente figura uno confirmado por las redes sociales del piloto y comunicado José Urtecho y Tráfico Expreso con la publicación de una imagen en la que figura un vehículo con si vidrio roto. En el texto que acompañó al post se informa que un joven fue agredido por un limpiavidrios porque no quería aceptar que le limpiara el vidrio, incidente que ocurrió frente al Supermercado Nacional de Arroyo Hondo.

Esta es la más recientes en una serie de agresiones a las que han sido sometidos los conductores del polígono central a manos de limpiavidrios, además de casos ya conocidos como el de la joven que fue herida por una piedra lanzada por un limpiavidrios que le reclamaba dinero después de limpiar el vidrio de su vehículo por iniciativa propia, agresión que ocurrió en la calle Olof Palme, esquina Núñez de Cáceres del Distrito Nacional. Por otro lado, está el ataque que sufrió el camarógrafo Guary Cuevas, quien fue golpeado en la cabeza por una piedra mientras filmaba en la intersección formada por las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez. Cuevas confirmó que también fue amenazado con arma blanca.

Recientemente, la Policía Nacional informó realizó un operativo en colaboración con el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio Público para retirar limpiavidrios varias calles del Distrito Nacional. En esa ocasión retiraron 22 personas y se continúan realizado acciones similares, pero aquellos que son detenidos eventualmente regresan a las calles. 

El actor de limpiar vidrios no es considerado ilegal, pero, se prohíbe gracias a la resolución 17-2017 en cuando la conducta de los limpiavidrios se vuelve violenta y agreden a los demás ciudadanos. Mientras las autoridades intentan encontrar una solución ante este dilema, los conductores tienen que lidiar con la incertidumbre de no saber qué puede ocurrir cada vez que un limpiavidrios se acerque a sus vehículos. 

En Portada

Abinader evita opinar sobre ausencia de Sheinbaum en la Cumbre

El presidente Luis Abinader dijo este lunes que no tiene comentarios sobre la decisión...

Colí, la mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El Gobierno presentó este lunes a "Colí", la mascota oficial de los XXV Juegos...

«A ver si habrá alguien de Cancillería que pudiera ir», dijo Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó este lunes que no asistirá a...

Policía: Modesto Marmolejos, mensajero del crimen, también la víctima

La historia podría parecer una invención morbosa, si no fuera cierta. Un hombre desaparece;...

Noticias Relacionadas

Abinader evita opinar sobre ausencia de Sheinbaum en la Cumbre

El presidente Luis Abinader dijo este lunes que no tiene comentarios sobre la decisión...

Policía: Modesto Marmolejos, mensajero del crimen, también la víctima

La historia podría parecer una invención morbosa, si no fuera cierta. Un hombre desaparece;...

Presentan a «Colí», la mascota oficial de los Juegos Centroamericanos 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, junto...