Incautan más de 2,000 kilos de cocaína en Puerto Rico

Publicado el

spot_img

Agencias federales y puertorriqueñas incautaron este domingo un cargamento de 2,094 kilogramos de cocaína, valorada en 48 millones de dólares, en la costa sureste de Puerto Rico.

Los 58 fardos de droga fueron encontrados en una embarcación que encalló cerca de Yabucoa por agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico.

Durante un patrullaje de rutina, la tripulación de una aeronave de AMO localizó al sur de la isla de Culebra una embarcación con tres ocupantes, que no usaba luces de navegación.

Una unidad costera de AMO pudo alcanzar a la embarcación sospechosa cerca de Yabucoa e inició una persecución, según el comunicado de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los tres presuntos contrabandistas chocaron contra un arrecife, donde quedó encallada la embarcación, y a continuación huyeron a una zona boscosa en Punta Guayanes.

Debido a la densa vegetación y el terreno rocoso, los agentes y oficiales no pudieron localizar a los tres sospechosos.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) tomó la custodia de los narcóticos para su investigación.

Puerto Rico es, debido a su ubicación estratégica, un punto de transbordo para el contrabando de drogas ilegales a EE.UU. procedentes de América Central y del Sur y otros países caribeños.

El pasado marzo, la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González Colón, anunció una inyección federal de más de 10 millones de dólares para luchar contra el narcotráfico. EFE

En Portada

“RD exige quedar fuera de aranceles de Trump», dice Ito Bisonó

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor “Ito” Bisonó, aseguró este lunes...

Casi 12,000 personas viven en situación de calle en Buenos Aires

Un total de 11,892 personas viven en situación de calle en la ciudad de...

Ito Bisonó afirma República Dominicana se mantiene en contacto con autoridades de EE.UU. ante nuevas medidas arancelarias

Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, informó...

Haití, estancado y sumido en una crisis, recuerda asesinato de Moise

Cuatro años después del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, el 7 de...

Noticias Relacionadas

Casi 12,000 personas viven en situación de calle en Buenos Aires

Un total de 11,892 personas viven en situación de calle en la ciudad de...

Haití, estancado y sumido en una crisis, recuerda asesinato de Moise

Cuatro años después del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, el 7 de...

Ecuador: acción de amparo por contactar indígenas aislados

El colectivo Yasunidos presentó este lunes una acción de amparo contra el Ejecutivo ecuatoriano...