V-Valley refuerza su apuesta por la nube

Publicado el

spot_img

El mayorista V-Valley ha reforzado su apuesta por las soluciones basadas en la nube con un nuevo acuerdo de distribución con OASIX. Una apuesta en la que la transformación digital será el vehículo de empresas y organismos públicos para desarrollar soluciones innovadoras que puedan mejorar la vida de las personas. Y es que somos muchos los que sin darnos cuenta utilizamos servicios en la nube desde nuestros smartphones gracias soluciones como estas.

Hoy todo está en la nube, y sea una app o una web, prácticamente todo lo que visitamos desde nuestro teléfono móvil está alojado en ella, por eso es tan importante un acuerdo como este.

Soluciones innovadoras basadas en la nube

El cloud es un vehículo esencial en la transformación digital de las empresas y de la sociedad, de ahí que las apuestas por este tipo de acuerdos sean tan importantes en el segmento empresarial. Eso es lo que ofrece precisamente OASIX, que es la división cloud y data center del Grupo Aire. Con este acuerdo V-Valley ahora va a incorporar a su portfolio soporte de infraestructuras de extrema seguridad, con diferentes módulos de escalabilidad con una enorme eficiencia de costes.

Como ha indicado Roberto Alonso, Head of Sales & Marketing Cloud & Software en V-Valley «Incorporamos las soluciones de OASIX cloud como un movimiento para complementar nuestra oferta multicloud, en un entorno de demanda creciente y en el que cada vez mas parte de nuestro canal trabaja con soluciones cloud, OASIX nos permite complementar nuestra oferta con una solución con centro de datos próximos, soluciones sencillas de implementar y un soporte en todo el proceso de calidad.»

Por tanto se trata de una asociación que va a aportar valor a la gama de soluciones basadas en la nube del mayorista, y sobre todo complementa esta con una serie de ventajas competitivas que sin duda van a ser de gran utilidad para empresas y organismos públicos. De esta forma la nube se hace mucho más accesible para todo tipo de clientes, que además no necesitan de grandes inversiones para poder realizar desarrollos de esta tecnología a diferentes escalas.

Infraestructuras As a Service

La clave de esta asociación es que OASIX nos ofrece una serie de servicios que se caracterizan por la proximidad de los datos. Esto además tiene como consecuencia directa una reducción al mínimo de la latencia, lo que permite sin duda una experiencia de uso mucho más completa tanto para empresas como para el usuario final que va a utilizar estos servicios.

Los servicios que ofrece OASIX se caracterizan por la posibilidad de ser consumidos en modalidades como «as a service» así como de pago por uso. Esto permite desarrollar proyectos basados en Cloud con una inversiones muy reducidas y siempre adaptadas a la acción que se va a desarrollar y lógicamente a los recursos con los que cuenta cada cliente.

En este sentido, Carlos Gató, Director de Canal Empresas Grupo Aire, ha indicado que «Este acuerdo con V-Valley supone una gran oportunidad para nosotros, ya que su dilatada experiencia en desarrollar soluciones Cloud para canal, así como el amplio conocimiento del mercado Cloud en España, son garantías de crecimiento. Estamos totalmente comprometidos en el desarrollo de soluciones Cloud españolas que nos permitan evolucionar juntos».

Estos servicios incluyen también un sistema AntiDDoS, que nos permite bloquear este tipo de ataques, que normalmente son utilizados por los hackers para bloquear el acceso a la nube con una petición exagerada de acciones de forma simultánea. V-Valley de esta manera afianza su puesto de liderazgo en el sector mayorista del sur de Europa, donde ya es uno de los actores clave a la hora de apoyar a empresas y negocios en sus retos de transformación digital. Retos que al final todos percibimos en el día a día y en la yema de nuestros dedos cuando nos deslizamos por los servicios en la nube desde nuestro smartphone.

The post V-Valley refuerza su apuesta por la nube appeared first on MovilZona.

En Portada

El Galaxy A55 se somete a un examen y sus cámaras sorprenden

Los teléfonos de Samsung están poco a poco mejorando sus cámaras, sobre todo en...

Disyuntiva por intercambios de disparos en República Dominicana

Familiares de individuos que han perdido la vida en enfrentamientos armados con miembros de...

China revoca victoria de He Jie tras una investigación sobre medio maratón

HONG KONG. (Reuters). El ganador del medio maratón de Pekín, He Jie, y tres...

Ataque con cuchillo en escuela de Francia

El asalto con cuchillo ocurrido ayer en las inmediaciones de un instituto en la...

Noticias Relacionadas

El Galaxy A55 se somete a un examen y sus cámaras sorprenden

Los teléfonos de Samsung están poco a poco mejorando sus cámaras, sobre todo en...

Android 15 te dice cuanto tiempo te falta para tirar el móvil a la basura

A todos nos fastidia ver como el móvil se rompe de repente, suponiendo un...

Olvídate de los temblores en las fotos: Estos trípodes en oferta son tu mejor compra

Esta primavera y verano, será a ti a quien avisen para hacer todas las...