El OPPO A98 5G es un smartphone de gama media que destaca por su gran pantalla, su cámara trasera de alta resolución y su batería de larga duración con carga rápida. A continuación, te presentamos una descripción de sus principales características.
Vamos a repasar, analizar y opinar sobre este OPPO A98 5G y sus especificaciones al completo. Un teléfono muy completo, pero que quizá deja que desear en algunos apartados.
Descripción básica
El OPPO A98 5G cuenta con una pantalla LCD IPS de 6,72 pulgadas con resolución Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) y una tasa de refresco de 120 Hz, lo que ofrece una buena calidad de imagen y una fluidez notable. Además, tiene un agujero en la esquina superior izquierda para alojar la cámara frontal y está protegida por Panda Glass. El sensor de huella dactilar se encuentra en el lateral y también equipa un altavoz mono y un micrófono.
Este gama media de OPPO dispone de una cámara trasera cuádruple compuesta por un sensor principal de 64 MP con apertura f/1.7, un sensor de profundidad de 2 MP con apertura f/2.4, un macro de 2 MP con apertura f/3.3 y un flash LED. Esta cámara permite tomar fotos con buen nivel de detalle, efecto bokeh y modo nocturno. La cámara frontal es de 32 MP con apertura f/2.4 y ofrece un buen rendimiento en selfies y videollamadas.
El procesador que esconde en su interior es un Snapdragon 695 que ofrece un buen equilibrio entre potencia y eficiencia, además de soportar redes 5G. La GPU que integra es Adreno 619 para garantizar una experiencia de juego estable. El OPPO A98 5G tiene una memoria RAM de 8 GB y una memoria interna de 256 GB, ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 1 TB.
La batería es de 5.000 mAh para otorgar una buena autonomía capaz de aguantar hasta 39 horas en llamadas y 16 horas en reproducción de vídeo, según el fabricante. Además, cuenta con un sistema de carga rápida de 67 W que permite recargar el 100% de la batería en solo 35 minutos.
A nivel de software, el OPPO A98 5G viene con el sistema operativo ColorOS 13.1 basado en Android 13. Por otro lado, en términos de conectividad dispone de: 5G, WiFi, Bluetooth 5.1, GPS, NFC, minijack de audio, dual SIM y USB-C.
Precio
El OPPO A98 5G ha llegado al mercado con una única versión de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento para permitir una multitarea eficiente, así como un espacio interno más que suficiente para descargar todo tipo de archivos y aplicaciones sin problema. El precio de lanzamiento del OPPO A98 5G parte de los 399 euros y puedes comprarlo en las principales tiendas y operadoras.
Competidores
La gama media es un nicho de mercado muy competitivo y lo cierto es que hay una amplia lista de opciones que compiten de forma directa con el OPPO A98 5G de la marca china. A continuación te dejamos tres móviles que no tienen nada que envidiar a este smartphone:
Redmi Note 12 Pro+ 5G: este móvil de Xiaomi presume de pantalla AMOLED de 120 Hz, Dolby Vision y carga rápida de 120W para cargar el móvil en cerca de unos 15 minutos. Además, porta una cámara principal de 200 MP que es capaz de capturar hasta el más mínimo detalle.
POCO X5 Pro: una apuesta equilibrada y versátil con una pantalla AMOLED de 120 Hz y procesador Snapdragon 778G para garantizar un rendimiento ideal para cualquier tarea. Su batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y soporta carga de 67W. Unas características similares al OPPO A98 5G, pero por un precio menor.
Samsung Galaxy A34: con 4 años de actualizaciones de Android garantizadas, el Galaxy A34 se coloca como una de las mejores opciones de gama media. Su pantalla emplea un panel Super AMOLED de 120 Hz con 16 millones de colores; mientras que su cámara de 48 MP ofrece unos resultados muy buenos.
La opinión de MovilZona
El OPPO A98 5G es un teléfono muy equilibrado en todos los sentidos. Sin embargo, creemos que hay muchas otras alternativas que, por un precio menor, ofrecen unas características de mayor nivel. Esto sentencia en cierto modo al dispositivo de la compañía asiática pese a que presume de algunas cualidades interesantes.
Una de ellas es su pantalla LCD de 120 Hz que, pese a carecer de un brillo extremadamente alto, presenta una fluidez impresionante. Esto hace que jugar o apreciar las animaciones del sistema sea placentero, pero queda lejos de lo que ofrecen otros móviles por su precio.
Otro aspecto que deja que desear es su procesador Snapdragon 695 5G. Principalmente, porque es un chip que encontramos en dispositivos que rozan los 200 euros, como el POCO X5 5G, es decir, la mitad del precio del OPPO A98 5G. De modo que en cuanto a rendimiento hay muchas opciones por encima.
Lo que sí convence es su batería de 5.000 mAh que ofrece una duración de unas 30 horas con uso moderado. Además, la carga rápida de 67W permite cargar el teléfono en cosa de unos 40 minutos, lo que hace que tengamos siempre a mano el dispositivo.
OPPO ha equipado este smartphone con un sistema de triple cámara donde el protagonista es una lente principal de 64 MP, que viene acompañada de un sensor de profundidad de 2 MP y un macro de 2 MP, así como una frontal de 32 MP. Los resultados son muy buenos y aquí sí se siente la diferencia en comparación con los otros dispositivos de menor coste.
Análisis
Repasamos los principales apartados del OPPO A98 5G para conocer el rendimiento general del teléfono al completo y tener una idea de lo que puede ofrecer al usuario durante el día a día.
Pantalla y diseño
La pantalla del OPPO A98 5G emplea un panel LCD con una tasa de refresco de 120 Hz. De partida, esta clase de panel es común en smartphones de un precio mucho menor, ya que los que rondan los 400 euros suelen utilizar un AMOLED para otorgar unos colores más brillantes. Esta es la principal carencia que le vemos a su pantalla, puesto que su nivel de brillo es bastante bajo, lo que puede dificultar la visualización. No obstante, la alta tasa de refresco permite obtener una imagen fluida en todo momento, y esto se agradece.
A nivel de diseño, las dos versiones de colores, Dreamy Bly y Cool Black, presentan un acabado muy bonito que da gusto sostener en la mano. El módulo de cámara es diferente a lo habitual, otorgando una apariencia única en cierto modo. No falta ranura para jack de 3,5 mm para introducir auriculares, lo cual cada vez resulta más raro.
Cámara
La configuración de triple cámara del OPPO A98 5G está protagonizada por una lente principal de 64 MP que ofrece unos resultados a la altura. Algo que llama mucho la atención es la capacidad del sensor para obtener imágenes luminosas incluso en entornos oscuros. El nivel de detalle es decente y los colores son muy afines a la realidad, aunque esto es algo que, como de costumbre, no se extrapola a la cámara macro de 2 MP, la cual consigue imágenes detalladas, pero con una artificialidad marcada.
El sensor de profundidad hace un gran trabajo a la hora de hacer retratos, difuminando el fondo y recortando al sujeto de forma casi perfecta. Esto también se extrapola a la cámara frontal de 32 MP del OPPO A98 5G, que ofrece unas imágenes bastante detalladas, pero los tonos de piel no son tan fieles.
Batería
Es uno de los apartados donde más brilla el OPPO A98 5G con su batería de 5.000 mAh de capacidad, que permite alcanzar una autonomía de día y medio aproximadamente con un uso moderado, mientras que con una serie de actividades exigente se queda cerca de las 20 horas, que no está nada mal. Además, la carga rápida de 67W te permite cargar el teléfono en una media hora de manera aproximada, unos 42 minutos para alcanzar el 100%.
Rendimiento
Quizá es lo más decepcionante del OPPO A98 5G, puesto que de un móvil de 400 se espera un rendimiento superior para jugar con la mejor calidad gráfica y editar vídeos o contenido de forma fluida sin ralentizaciones. Sin embargo, el procesador Snapdragon 695 5G está presente en otros dispositivos de un precio mucho menor, así que se echa en falta una mayor velocidad a la hora de movernos entre apps. Si bien es cierto que los 8 GB de memoria RAM facilita la multitarea, pero a la hora de la verdad se experimentan tiempos de carga algo considerables para lo que cuesta.


