Si tienes un móvil viejo que no usas o has comprado un móvil para cuando el tuyo no te funciona bien, usarlo como móvil secundario puede ser una excelente idea este verano. Hay muchas razones por las que lo puedes necesitar y situaciones en que ‘te irá de perlas’ tenerlo, así que te contamos por qué deberías tener uno. Si no lo tienes, comprar uno nuevo o de segunda mano, aunque sea barato, será una gran idea.
Puede salvarte el verano de muchas formas. Evitando que te lo roben, lo pierdas o incluso lo dañes accidentalmente. Tanto si te quedas en casa como si te vas de vacaciones o te animas a probar cosas nuevas. No necesitas que sea un modelo costoso, incluso puedes comprar un teléfono usado.
Evita que te roben tu teléfono y accedan a tus datos
Una de las principales razones por las que te vendrá bien este smartphone es que lo vas a poder llevar a la playa, piscina, conciertos o sitios donde hay mucha gente, o con mala fama, sin miedo a que te lo roben. Podría pasar igual, pero perderías este móvil secundario y no el oficial. Además, si es barato, no atraerá tanto a los ladrones, que preferirán optar por modelos más costosos que puedan vender por más dinero.
Esto no solo te evitará un gasto innecesario en un nuevo móvil y un disgusto. Evitará que los delincuentes tengan acceso a tus datos, fotos, documentos e información personal tuya. Pero sobre todo también que pierdas tus fotos, recuerdos y todo aquello que conservabas en tu smartphone. Por eso, es bueno que no tengas cosas importantes en este móvil secundario.
De todas formas, sigue siendo igual de aconsejable proteger este segundo móvil con PIN y tener copias de seguridad en Google Fotos para no perder las fotos que te hagas en la playa, en tus vacaciones o de imprevisto.
No romperás ni dañarás tu smartphone habitual
También puede servirte para evitar que tu móvil se estropee. Mismamente en la playa, puede llenarse de arena o le puede caer al altavoz haciendo que se estropee. También podría mojarse. Si esto pasa, la garantía no te lo cubrirá. Así que llevar otro teléfono te salvará ante lo que le pueda pasar al principal. Los días calurosos, puedes dejar tu smartphone en casa o en el salpicadero del coche y así no lo expondrás al sol, algo que también podría afectar a la batería y el propio smartphone.
Si te vas de acampada, senderismo o algún sitio donde pueda entrarle la tierra o algún otro componente que lo dañe, agradecerás no llevar el móvil de siempre. Además, si te montas a una atracción de feria, te llevas el móvil a una actividad al aire libre o deportes de riesgo y en muchas otras circunstancias, puedes correr el riesgo de que el móvil se dañe, rompa o pierda.
Como ves, hay muchas situaciones en que este móvil secundario te puede ayudar. Además, como hay teléfonos muy baratos con grandes prestaciones, no tendrás que renunciar a nada mientras te lo llevas a donde quieras.
También puedes temer a perderlo
Si vas a un festival, concierto, de fiesta o a alguna boda, puede que te plantees llevar el móvil secundario ante el miedo de perder tu teléfono. Sobre todo, si eres una persona despistada, estás pensando tomar alguna copa de más o temes que le pueda pasar algo a tu teléfono en estos sitios.
Es cierto que puede suceder igualmente que pierdas tu teléfono en la calle o sin darte cuenta, pero los riesgos se reducen considerablemente en ciertas situaciones en que puedes directamente llevar solo el móvil secundario. No hacerlo y que pierdas tu móvil principal tiene las mismas consecuencias, que tengas que comprar uno nuevo, pierdas cosas importantes y que alguien pueda acceder a datos confidenciales tuyos. De todas formas, no te olvides poner a salvo tu móvil secundario, ya que será tu fiel aliado este verano.
The post Tener un móvil secundario puede sacarte de más de un apuro este verano appeared first on MovilZona.