No se ejecuta arresto por incidente fiscal Carol Rodríguez

Publicado el

spot_img

La Procuraduría General de la República confirmó a Diario Libre que se detuvo la ejecución de la orden de arresto contra los agentes de la Policía involucrados en el incidente con la fiscal de La Romana, Carol Rodríguez, hasta tanto la Inspectoría del Ministerio Público culmine la investigación del hecho.

De acuerdo al Departamento de Comunicaciones del órgano persecutor, la fiscal titular de Higüey, Mercedes Santana, informó sobre la paralización del proceso en contra de los policías que detuvieron a la fiscalizadora Rodríguez cuando esta conducía la noche del jueves 15 de junio un vehículo sin placa.

La orden de arresto sin ejecutar fue emitida por la jueza Francis Diloné del Juzgado de Atención Permanente de la provincia La Altagracia, mediante la orden 02586-20/23 contra el sargento mayor Miguel Ángel Familia, el sargento Jiménez Reina, la sargento Sobeida González, los cabos Félix Pineida y Fortuoso Moni.

Así como también para el raso Aybar Mercedes y el oficial del día identificado como Rafael Mejía y el sargento Luis Andrés Berroa Berroa.

La fiscal había interpuesto una denuncia por tortura y barbarie, violencia contra la mujer y detención ilegal por la forma en que fue tratada por los policías.

Parte de su accionar y el de los agentes quedó grabado en un video viralizado en redes sociales en el que se observa a la fiscal Rodríguez forcejear con los policías para que estos no la esposaran. En redes sociales su actitud fue «calificada como el de una persona arrogante e indisciplinada», mientras que con los agentes las opiniones son divididas entre quienes consideran que actuaron bien y otros que desnudaron su falta de preparación para aplicar el protocolo de detención de un ciudadano.

Este hecho está siendo investigado por una comisión delegada por la procuradora de la República, Miriam Germán Brito y de manera paralela por la Inspectoría de la Policía Nacional.

En Portada

Copa Malta Morena: La Salle Santiago y el Cefam logran triunfos

La emoción y el talento juvenil marcaron el arranque de la jornada del fin...

ONU: EE. UU. incumple Carta de Naciones Unidas con sanciones a Cuba

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU señaló este viernes que Estados Unidos...

¿Cómo logró Marty Marion ganar el premio en JMV de 1944?

"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. " ...

Congreso de Perú debatirá destitución del presidente José Jerí

El Congreso de Perú reunió este jueves las 78 firmas necesarias para convocar un...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 13 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

Franco Nero, el legendario Django, recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles (EE.UU.).- El actor italiano Franco...

Max Verstappen destroza nuevos monoplazas F1

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Bahréin.-Críticas Max Verstappen criticó la nueva generación...