Madre de David de los Santos: «No me siento conforme»

Publicado el

spot_img

Damiana Correa, madre de David de los Santos, dijo que esperaba 30 años para todos los acusados de torturar a su hijo en una celda del destacamento de Naco, y no solo para tres de los imputados.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó hoy 15 años para dos agentes de la Policía y descargó al capitán que estaba a cargo del cuartel y a un raso.

El tribunal también absolvió a los cuatro miembros de la seguridad de la plaza Ágora Mall que detuvieron al joven cuando estaba en el segundo nivel después de un incidente en una tienda de perfume en ese establecimiento.

«No estoy de acuerdo. Eso no era lo que esperaba», dijo Correa.

No obstante, reiteró que es cristiana y confía en que Dios hará justicia por su hijo que falleció cuatro días después de la golpiza que recibió en el cuartel por tres presos, luego de ser introducido al lugar esposado con las manos hacia atrás, en total indefensión.

Los policías condenados son el segundo teniente Germán García de la Cruz y el cabo Alfonso Decena Hernández, quienes sustituyeron de turno en el destacamento al capitán Domingo Alberto Rodríguez y el raso Sari Manuel González, estos dos últimos declarados no culpables.

Los civiles condenados por tortura y barabarie son los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban en la celda cuando llevaron a la víctima esposado con las manos hacia atrás.

Las juezas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo dijeron que las pruebas establecieron que el capitan y el raso absueltos no estaban en el destacamento en el momento de la paliza a De los Santos. No obstante fueron quienes lo recibieron.

Dice tienen responsabilidad por ingresarlo indefenso a celda

Máximo Peña, abogado de la familia de David de los Santos, sostuvo que los dos miembros de la Policía descargados, aunque no estaban en el destacamento ya cuando el joven fue torturado, propiciaron también el crimen al recibir sano al joven y colocarle las esposas con la mano hacia atrás.

“Las esposas hacia atrás facilitaron todos los golpes que le dieron a David y también su muerte por la falta de este poder defenderse y moverse”, dijo Peña.

En Portada

Zohran Mamdani inaugura el verano lanzándose a una piscina

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, inauguró este sábado la temporada de piscinas...

Golf, RD y el PGA Corales Punta Cana Championship

Con motivo de la novena edición del PGA Corales Punta Cana Championship, que se...

Indotel autoriza sistema de cables submarinos de Google en RD

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) autorizó la operación de la empresa Swordfish...

Siete hombres arrestados por asalto a camión del Plan Social

La Policía Nacional informó este sábado sobre el arresto de siete hombres acusados de...

Noticias Relacionadas

Zohran Mamdani inaugura el verano lanzándose a una piscina

El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, inauguró este sábado la temporada de piscinas...

Golf, RD y el PGA Corales Punta Cana Championship

Con motivo de la novena edición del PGA Corales Punta Cana Championship, que se...

Indotel autoriza sistema de cables submarinos de Google en RD

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) autorizó la operación de la empresa Swordfish...