Acudir al modo Recovery de Android es una de las soluciones más eficaces para arreglar problemas de funcionamiento temporales. Entrar a este modo es tan sencillo como pulsar la tecla de volumen más el botón de encendido, pero ¿cómo se sale de esta opción para volver a usar el móvil con normalidad?
Antes de adentrarnos en profundidad en el eje de la cuestión, es aconsejable conocer a fondo qué es el modo Recovery y, sobre todo, para qué sirve. De esta forma, en el caso de que no lo conocieses de antemano, tendrás a tu disposición un método de garantías a la hora de acabar con un fallo de Android.
Para qué funciona el modo Recovery
Absolutamente todos los móviles Android que funcionan bajo el sistema operativo Android cuentan con el modo Recovery para resolver problemas de software desde una partición diferente a la del propio sistema sin necesidad de acceder a la pantalla de inicio y el resto del dispositivo. Su uso está destinado a corregir fallos de funcionamiento para iniciar de nuevo con normalidad el dispositivo.
El modo Recovery de Android ofrece varios tipos de opciones a la hora de solventar errores del sistema, como borrar la memoria caché o restaurar de fábrica el teléfono por completo. Esta función siempre estará disponible por la sencilla razón de que es una partición distinta a la principal, como ya hemos mencionado. Igualmente, es importante señalar que, si no eres un usuario con conocimiento avanzado sobre el tema, poco puedes hacer en este modo más allá de solucionar algunos problemas del móvil.
Eso sí, en el caso de contar con la información necesaria, puedes llegar a modificar aspectos clave del dispositivo e incluso instalar otras versiones de Android, ya sean oficiales o desarrolladas por usuarios de terceros. Sin embargo, esto es arena de otro costal que se aleja de la cuestión central de este artículo.
Cómo salir del modo Recovery
Reiniciar el móvil y aplicar los cambios correspondientes del modo Recovery es tan sencillo como hacer lo siguiente: pulsar en el botón ‘reboot system now’. Esto reseteará el teléfono y aparecerás en la pantalla de inicio con las modificaciones aplicadas sobre el sistema. En este sentido, es necesario indicar que el menú siempre aparece en inglés, lo cual puede resultar confuso para personas mayores o aquellas con desconocimiento del idioma, así que aconsejamos no acceder a esta opción en el caso de no saber inglés o movernos por esta partición del sistema.
De lo contrario, existe la posibilidad de que toques algo que no debas y acabes provocando más errores de la cuenta en el smartphone. De todos modos, si quieres probar cómo es el modo Recovery, lo único que hay que hacer es pulsar y mantener el botón de encendido con el de volumen durante unos segundos. En cuestión de un momento, aparecerá un icono de Android con una barra cargando que, cuando finalice, desparecerá para dejar lugar a las opciones de esta función. Te recomendamos que solo utilices ‘Wipe cache partition’ para borrar la cache o ‘wipe data/factory reset’ para restaurar de fábrica el equipo.
The post No te vuelvas loco: así de sencillo es salir del modo Recovery en un móvil Android appeared first on MovilZona.


