Nothing Phone (2) vs Google Pixel 7: dura batalla para convertirse en el móvil Android más exclusivo

Publicado el

spot_img

El Nothing Phone (2) se presentó hace cosa de unos días revalidando su título que lo convierte en el smartphone con el diseño más exclusivo. Pero una de las principales novedades de este dispositivo es que su interfaz ha sido adaptada a la perfección para ofrecer una experiencia especial a nivel de software. Esto lo coloca junto al Google Pixel 7 como uno de los móviles que presume de exclusividad, aunque está por ver cuál de los dos es mejor.

El Google Pixel 7 se caracteriza por una versión de Android única sin capas de personalización de por medio, además de un rendimiento fotográfico de alto nivel. Por su parte, el Nothing Phone (2) presume de potencia, apartado estético premium y un sistema que rebosa autenticidad, diferenciándose mucho de la apariencia del resto de los equipos que funcionan con Android. Vamos a comparar ambos dispositivos para averiguar cuál de los dos está por encima del otro y, como consecuencia, cuál deberías comprar.

Nothing Phone (2) o Pixel 7: cuestión de prioridades

El objetivo es analizar los principales componentes de cada teléfono con el objetivo de conocer el que ofrece una experiencia óptima. Si bien los dos son buenos terminales, aunque hay algunos aspectos donde el Google Pixel 7 se muestra por debajo del Nothing Phone (2), como puedes ver a continuación.

Pantalla y diseño

Aquí no hay ningún dilema, la línea de diseño del Nothing Phone (2) es única y no la encontrarás en ninguna otra marca. Esa carcasa transparente de la parte trasera que muestra la estructura interna del móvil junto con un acabado premium que recuerda a un iPhone a simple vista constituyen una apariencia exclusiva que es el principal atractivo del dispositivo. También es importante mencionar que las luces LED de la parte trasera se iluminan en función de diferentes parámetros. En cambio, el Google Pixel 7 apuesta por un formato más clásico y con los materiales habituales, algo que te dejará indiferente al ser un clon de modelos anteriores.

Respecto a la pantalla, esta es otra batalla donde el Nothing Phone (2) sale airoso. Principalmente, porque su pantalla OLED tiene una tasa de refresco adaptativa entre 1 y 120 Hz y un pico de brillo de 1.600 nits. El Pixel 7 también emplea un panel OLED, pero se queda únicamente en los 90 Hz, lo que no garantiza tanta fluidez en la imagen.

Rendimiento

De nuevo, el Phone (2) se lleva el premio gordo con un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 que arrasa con el Tensor G2 del Google Pixel 7. Los dos cuentan con la posibilidad de aprovechar a fondo las capacidades de las aplicaciones más exigentes, pero el chip del teléfono de Google experimenta sobrecalentamientos con mayor asiduidad y es menos estable que la CPU de Qualcomm. Además, esta última goza de una eficiencia energética más optimizada, por lo que la batería tendrá una duración considerable.

Autonomía y carga rápida

La batería del Nothing Phone (2) ofrece una autonomía de 4.700 mAh, mientras que el Google Pixel 7 se queda en 4.335 mAh. De modo que el primero ofrece una duración de más de 30 horas y al segundo le cuesta llegar a las 30 horas.

Ambos son compatibles con carga rápida e inalámbrica, pero el teléfono de la marca Nothing goza de mayores velocidades en este aspecto, por lo que tarda menos en alcanzar el 100% de energía.

Cámaras

Aquí, el Nothing Phone (2) no es rival para el Pixel 7 de Google. Si bien es cierto que ha mejorado con creces en comparación con el Nothing Phone (1), sobre todo, en escenarios nocturnos cuando la luz escasea. Las fotos no son para nada malas, más bien, todo lo contrario, pero el trabajo del Google Pixel 7 no tiene ningún tipo de sentido. La representación de los tonos de la piel es exquisita y el equilibrio entre sombras y luces está muy bien medido. De ahí que este ´último sea uno de los principales oponentes del iPhone 14 en el apartado fotográfico.

Conclusión

Ya hemos comprobado que los dos son móviles de calidad y que cualquiera va a satisfacer tus necesidades a nivel de hardware. En cuanto al sistema, cabe destacar que el Google Pixel 7 promete una versión de Android stock con características exclusivas, mientras que el Nothing Phone (2) tiene básicamente la misma ROM, pero con la personalización de Nothing OS 2.0 y con un diseño monocromático que lo convierte en una pieza muy especial tanto por dentro como por fuera.

Es por ello por lo que pensamos que el Nothing Phone (2) por un precio de 649 euros está por encima del Pixel 7, el cual puedes conseguir por 551 euros. Si quieres hacer las mejores fotos, quizá te merece más la pena el smartphone de Google, pero, de lo contrario, el nuevo dispositivo de Nothing es mucho más completo.

The post Nothing Phone (2) vs Google Pixel 7: dura batalla para convertirse en el móvil Android más exclusivo appeared first on MovilZona.

En Portada

Crisis en Cuba: la isla languidece sin petróleo y sin turistas

La presión de Estados Unidos se sentía ayer de forma cada vez más descarnada...

Ningún jugador ha ganado tres MVP con tres equipos distintos

""¡Vengan pa' que lo vean!", "¡Epa, mi pueblo!", "Distancia y...

MLB proyecta 26 peloteros de RD en las alineaciones titulares

En las proyecciones que hacen los reporteros que cubren el portal de MLB de...

Protesta contra reforma laboral en Argentina termina batalla campal

La protesta contra la reforma laboral de Javier Milei, que se debatió este miércoles...

Noticias Relacionadas

Así es Sprout, el robot humanoide diseñado para que siempre te apetezca tenerlo cerca

China es uno de los países que más está evolucionando en cuanto a la...

Este dron puede resistir hasta 200 grados y localizar personas en incendios entre el humo

En los últimos años, tecnologías como los perros robot o los drones se han...

Filtran la fecha de lanzamiento del iPhone 17e, el nuevo móvil barato de Apple: todo lo que sabemos

El iPhone 17e, el próximo móvil barato de Apple, continuará la línea del iPhone...