Phone (2)

Publicado el

spot_img

El Nothing Phone (2) es un smartphone rompedor en diseño al igual que su predecesor, aunque con el aspecto diferencial de que esta apariencia tan auténtica también se aplica a su interior a nivel de software. Además, la marca ha mejorado mucho las prestaciones generales de su dispositivo, acercándose a la gama premium y ofreciendo un rendimiento sobresaliente.

Hay muchos cambios en el móvil de nueva generación de la compañía china, pero aquí encontrarás toda la información que necesitas para conocer a fondo el Phone (2). Un teléfono que no dejará indiferente a nadie y que garantiza una experiencia única.

Descripción del Nothing Phone (2)

El diseño es el rasgo principal del Nothing Phone (2) con una carcasa trasera transparente que muestra la construcción interior del dispositivo. Esto con un acabado en aluminio y un rediseño de las luces LED de la parte de atrás, pasando de 8 hasta 16 luces. Su apariencia es bastante elegante; mientras que tiene un peso de 201,2 gramos y un grosor de 8,6 mm.

Equipa una pantalla con unas dimensiones de 6,7 pulgadas y un panel OLED LTPO con tasa de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz. También cuenta con un pico de brillo máximo de 1.600 nits con HDR10+ activado, además de resolución FullHD+ para reproducir la imagen con alta definición.

Como cerebro del equipo hay un procesador Snapdragon 8+ Gen 1 de 4 nm que brinda energía al terminal. Se trata de uno de los mejores chips que funcionan en Android, así que el rendimiento está garantizado. Se puede elegir entre el Nothing Phone (2) con 8 o 12 GB de memoria RAM o entre 128 y 512 GB de almacenamiento interno.

Su batería tiene una capacidad de 4.700 mAh y ofrece una duración que alcanza cerca de día y medio de uso. Esta soporta carga rápida de 45W para llenar la pila en una hora aproximadamente, pero también ofrece carga inalámbrica de 15W e inversa de 5W para cargar tus Nothing Ears (2), por ejemplo.

Para la cámara se ha integrado una configuración doble protagonizada por una lente de 50 MP con un sensor Sony IMX890 y OIS junto con un ultra gran angular Samsung JN1 de 50 MP. En la parte delantera lleva una cámara selfie de 32 MP para responder videollamadas o tomar fotos grupales con amigos.

Llega con Nothing OS 2.0, que llega renovada por completo con una estética brillante, basada en Android 13 como sistema operativo. El fabricante asegura soporte durante 3 años de actualizaciones de Android y 4 años de parches de seguridad. La interfaz LED Glyph es otra de las grandes novedades, con la que puedes interactuar con las luces de atrás. No le falta 5G ni tampoco NFC o protección IP54 contra polvo y agua.

Lo mejor y lo peor

Para que quede claro qué tipo de smartphone es el Nothing Phone (2), vamos a exponer a continuación las fortalezas y debilidades del dispositivo. Un dispositivo que presenta más aspectos positivos que negativos y que, sin lugar a duda, es una de las alternativas más recomendadas del año.

Hay muchos puntos a favor del Phone (2) de Nothing, empezando por su diseño tan espectacular, el más original del momento con diferencia. Pero no es lo único de lo que presume, puesto que estos apartados también son dignos de elogio:

Potencia sobresaliente y larga duración de la batería
Un software que va en sincronía con el hardware.
Las funciones de la interfaz Glyph.

Sin embargo, ser uno de los candidatos al título de mejor smartphone no es tarea fácil y el Nothing Phone (2) carece de algunos rasgos determinantes. Aunque estas cualidades no lastran la experiencia para nada, y son las siguientes:

De noche, la cámara sigue sin dar la talla para lo caro que es
Le falta Dolby Atmos para brillar en sonido.

Precio

Este móvil cuenta con tres versiones de diferentes configuraciones y cada una con su respectivo precio, partiendo desde los 649 euros para el modelo estándar. Aquí tienes el precio del Nothing Phone (2) en sus variantes disponibles:

8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 649 euros.
12 GB de memoria RAM y 256 GB de espacio interno: 699 euros.
12 GB de RAM y 512 GB de memoria interna: 799 euros.

Competidores

El Nothing Phone (2) es un teléfono de gama alta, una franja de mercado donde los competidores son muy duros y comparten muchas de sus especificaciones. La problemática radica en que, por lo que cuesta este modelo, hay opciones con mejores cámaras, lo cual se ha estandarizado en terminales de esta gama. Estos son sus principales rivales acompañados de un breve resumen de sus características:

Google Pixel 7: si bien es cierto que el Pixel 7 ofrece unas prestaciones que están algo por debajo a nivel general, pero en cuanto a resultados fotográficos no hay color, colocándose muy por encima del Phone (2). No obstante, su pantalla es OLED de 90 Hz y su procesador es menos potente al igual que su batería, aunque es un equipo completo igualmente.
Xiaomi 13: uno de los grandes lanzamientos de 2023 es el Xiaomi 13 con su espectacular cámara Leica. Pero, además, incorpora un teleobjetivo como tercera cámara y un procesador Snapdragon 8 Gen 2. La pantalla es casi idéntica y su diseño es elegante pese a que no goza de esta autenticidad.
Samsung Galaxy S23: por último, se encuentra el Samsung Galaxy S23 con unas prestaciones premium, como su pantalla Dynamic AMOLED para representar el contenido con la mayor fidelidad posible y reduciendo la fatiga visual. El procesador es el más potente de Android y cuenta con soporte de actualizaciones durante 4 años; además de un juego de cámaras muy completo que sirve para todo.

La opinión de MovilZona

Poco hace falta decir de este Nothing Phone (2), un smartphone que a primera vista te enamora, pero que una vez dentro del sistema acabarás cautivado. La sensación premium es constante y recuerda mucho a la de un iPhone; mientras que la posibilidad de interactuar de tantas formas con las luces LED nos ha parecido fabulosa y muy divertida. No solo mantiene las opciones del año anterior, sino que las expanden para crear notificaciones nuevas, controlar el pedido de Uber… Su pantalla cumple con la calidad esperada por este precio y tiene unas dimensiones más grandes que el Nothing Phone (1), algo que no se nota demasiado.

El salto de rendimiento nos ha parecido brutal. El Snapdragon 8+ Gen 1 va como un cañón y la velocidad a la que se mueve por las aplicaciones sin sobrecalentarse es exquisita. Ningún juego o app ha sido rival para el Nothing Phone (2), que logra mantener la talla en todo momento sin ralentizaciones ni nada por el estilo. Asimismo, la batería se ha incrementado hasta los 4.700 mAh, lo que unido a la eficiencia energética de este procesador, asegura una duración más que considerable para olvidarte del cargador, aunque todo depende de la exigencia del usuario.

Otro de los aspectos que más nos ha gustado de este nuevo móvil es el rediseño de la interfaz a través de Nothing OS 2.0 basada en una versión Android stock. Los iconos lucen bastante bonitos y la estética monocromática con píxeles es preciosa, una experiencia única para los que buscan un teléfono diferente a lo habitual.

Lo que sí nos ha decepcionado debido a su elevado precio de 649 euros es que su cámara no rinde bien de noche, aunque de día también deja que desear. Cuando hay buena iluminación, las cámaras hacen un gran trabajo con imágenes vistosas y atractivas, pero cuando cae la noche la calidad baja por completo, esperamos un salto de calidad en este apartado a causa del aumento del precio.

Análisis

Después de poner a prueba el Nothing Phone (2), hemos sacado muchas conclusiones y el resultado no te sorprenderá. Se trata de un equipo exclusivo tanto a nivel de hardware como software, así como una experiencia que no vas a encontrar en ningún otro fabricante.

Pantalla y diseño

Si quieres ver series, películas o simplemente apreciar la imagen con calidad y definición, el Phone (2) de Nothing es una alternativa ideal que no te decepcionará. Su pantalla de 6,72 pulgadas con panel OLED de tipo LTPO ofrece unos colores muy bonitos y con un equilibrio perfecto, además de una fluidez que se adapta al contenido que estás viendo al mismo tiempo que promete más duración de batería. En exteriores se ve bien y mucho mejor que el Nothing Phone (1), que pecaba de escasez en este sentido.

El diseño es el apartado más determinante del Nothing Phone (2), como no podía ser de otra forma después del triunfo del primer modelo. La carcasa trasera es prácticamente idéntica, aunque se han añadido más luces LED y se ha mejorado su uso. Pero lo más llamativo a nivel de diseño es la nueva interfaz de Nothing OS 2.0, que logra aunar hardware y software para conseguir una homogeneización del sistema operativo. El acabado recuerda mucho al de un iPhone y la sensación de calidad también está presente en este dispositivo.

Cámara

La mejora del Nothing Phone (2) respecto al Phone (1) se nota nada más hacer una foto. La marca ha otorgado a su nuevo smartphone un sensor Sony IMX890 que llevan terminales de gama alta, como el OnePlus 11 y también han apostado por potenciar el trabajo del software sobre la imagen. De día, la cámara principal de 50 MP logra unas imágenes muy atractivas, aunque, dolorosamente, está lejos de otros dispositivos con un precio similar y el caso ejemplar es el Google Pixel 7.

El control de las luces y sombras no está bien logrado y las partes oscuras pierden mucha calidad. Lo mismo ocurre con el nivel de detalle y la colorimetría, que dejan que mucho que desear por su escasa calidad. La sobresaturación está presente en casi todas las fotos y el procesado es, quizá, demasiado artificial. Sorprendentemente, esto no ocurre al utilizar el modo retrato, que nos ha gustado mucho, donde los colores son más naturales, pero los tonos de la piel no se corresponden con la realidad.

La calidad cae por completo cuando es de noche y la sobreexposición de las luces no deja apreciar con precisión los detalles, los cuales sufren muchísimo en este tipo de tomas. El cielo se ve como una capa negra y la falta de nitidez nos ha obligado a preguntarnos qué es lo que está mal en esta cámara que rinde tan bien en el OnePlus 11, así que todo tiene que ver con el software, algo que se puede solucionar en un futuro. Los selfies cumplen con buena nota, pero con esa carencia presente al representar los tonos de la piel, pero aquí no juegan una mala pasada las luces.

Como era de esperar, las grabaciones de vídeo están lejos de ser perfectas incluso grabando a resolución 4K. La excesiva iluminación vuelve a lastrar el rendimiento del Nothing Phone (2), aunque conviene destacar la efectividad del sistema de estabilización óptica.

Batería

Uno de los apartados que más nos ha sorprendido es la autonomía, ya que, pese a su tamaño de batería de 4.700 mAh en comparación con la mayoría de móviles Android de gama alta, que rondan los 5.000 mAh, ofrece una duración impresionante que acaba alargándose hasta las 38 horas sin apenas inconveniente. Dependiendo de los ajustes del Nothing Phone (2), es posible superar las 9 horas de pantalla, lo cual es una brutalidad. No le falta carga rápida de 45W que ha tardado cerca de una hora en llegar al 100%, mientras que la carga inalámbrica es un plus para olvidarte del cable.

Rendimiento

La fluidez predomina en el Nothing Phone (2) gracias a un procesador extremadamente potente y una memoria RAM de como mínimo 8 GB. Esto se traduce en un rendimiento sobresaliente para jugar a títulos de mucha exigencia gráfica, como puede ser Apex Legends o Genshin Impact. Esto sin experimentar sobrecalentamientos o ralentizaciones, además de mantener la tasa de imágenes por segundo de forma estable. Tampoco hay problema para moverse entre muchas aplicaciones al mismo tiempo o utilizar programas de edición avanzados, pues el Phone (2) puede con todo lo que le echen.

The post Phone (2) appeared first on MovilZona.

En Portada

El caso de Cristy Tapia llega a Raquel Arbaje y activa una ola de solidaridad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La historia de Cristy Tapia,...

La nueva cédula se entregará a los partidos a partir de este lunes

Después de entregar hace dos semanas la nueva cédula de identidad y electoral al...

El incómodo récord de carreras empujadas de Hack Wilson

"Qué pequeña es la luz de los faros de quien...

Escasez de combustible en Cuba afecta el turismo y genera alertas

La escalada de tensiones entre Cuba y EE. UU. y el asedio petrolero...

Noticias Relacionadas

Filtran la fecha de lanzamiento del iPhone 17e, el nuevo móvil barato de Apple: todo lo que sabemos

El iPhone 17e, el próximo móvil barato de Apple, continuará la línea del iPhone...

Elon Musk va por Apple y Samsung: Starlink podría lanzar su propio móvil con conexión satelital

Starlink continúa expandiendo sus planes de negocio para llegar a nuevos mercados. En los...

¿Es malo cargar el móvil toda la noche? Estos son los hábitos que dañan la batería de tu teléfono

Ya sabemos que la batería es una de las partes del móvil que más...