Muere Rafael Bello Andino, mano derecha de Joaquín Balaguer

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- Murió Rafael Bello Andino, el hombre más cercano al expresidente Joaquin Balaguer y quien se había encargado de la fundación del dirigente político tras su fallecimiento. Tenía 89 años.

La información fue confirmada por este diario con fuentes cercanas a la familia de Bello Andino. En redes sociales, su amigo y dirigente político Claudio de los Santos, quien militó junto a Balguer y de Bello Andino en el Partido Reformista Social Cristiano, escribió con pesar por el deceso.

Bello Andino comenzó a trabajar con el expresidente en el año 1956 y se mantuvo a su lado por toda su carrera política. Estuvo fuera de la vida activa en la fundación en los últimos 5 años.

Fue el secretario particular del expresidente Balaguer y también tuvo posiciones de alta jerarquía en sus gobiernos, llegando a ocupar la secretaría de la Presidencia.

En noviembre del año 2021 se conoció que el presidente de la República, Luis Abinader, aumentó la pensión que recibía Rafael Humberto Bello Andino a RD$150,000. Ya antes recibía RD$80,000.

En Portada

Messi busca el trono goleador absoluto de los Mundiales

Seis días después de asombrar al mundo con un triplete ante Argelia, Leo Messi...

Gerard Piqué: «Sigue siendo el mejor»

El exjugador del Barcelona Gerard Piqué, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010,...

Cristiano Ronaldo prepara su debut este miércoles

Al día siguiente de la actuación para la historia que le valió a Messi...

El Real Madrid ficha a Bernardo Silva hasta 2028

El Real Madrid anunció este miércoles el fichaje del jugador internacional portugués Bernardo Silva...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...