Broma sobre explosivos cierra aeropuerto de Argentina

Publicado el

spot_img

El aeropuerto de Córdoba (centro de Argentina) fue cerrado temporalmente por fuerzas de seguridad por la broma de un pasajero, que habló sobre la posibilidad de trasladar explosivos en una aeronave de Latam Airlines, que debía partir este jueves rumbo a Lima, según confirmaron a EFE fuentes oficiales.

De acuerdo a fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el sujeto fue denunciado por otros pasajeros que lo escucharon reírse y comentar las probabilidades de explotar una bomba dentro del avión.

«Dos personas advirtieron a personal de la tripulación al ver una actitud sospechosa de otro pasajero, a quien escucharon manifestarse sobre la probable explosión de una bomba en la aeronave», señaló la PSA en un comunicado.

El chiste desafortunado activó los protocolos antiexplosivos por parte de los tripulantes de Latam Airlines, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que llevó a la PSA a cerrar temporalmente el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de Córdoba, y a evacuar a los 90 pasajeros a bordo del vuelo LA2365.

En el lugar debió intervenir una brigada antiexplosivos de la fuerza federal, un escuadrón de bomberos y un equipo táctico especial de la policía cordobesa, quienes requisaron la aeronave y revisaron la bodega del avión, así como a los pasajeros y su equipaje.

Al tratarse de una falsa alarma, las autoridades dieron por finalizado el operativo y la compañía reanudó el proceso de embarque casi tres horas después, aunque el principal sospechoso quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo de Miguel Hugo Vaca Narvaja. 

En Portada

Joven de 20 años muere de presunto infarto mientras laboraba en banca de loterías en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una joven identificada como Lía Ángela Cortorreal, de 20 años...

Juez envía a Najayo a Santiago Hazim y otros 6 arrestados en la Operación Cobra

SANTO DOMINGO.- Tras la decisión de un juez de imponer medidas de coerción a...

Caso Senasa: dictan prisión y arresto domiciliario a acusados

El juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso...

Stan Musial: todo un Dalí en el arte del bateo

"Abriendo los ojos se aprende más que abriendo la boca."...

Noticias Relacionadas

Triunfo de José Antonio Kast refuerza ultraderecha en Suramérica

El bloque de países que, bajo el amparo del estadounidense Donald Trump, monopolizan sus...

Honduras sigue a la espera de resultados electorales

Las disputas internas dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras y los llamados...

Bolsonaro sufre de dos hernias inguinales y deberá operarse

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro padece de dos hernias inguinales y deberá someterse...