Anuncian huelga los días 26 y 27 de septiembre en SFM

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Movimiento Social, Campesino y Popular de esta ciudad anunció este martes una amplia jornada de protesta que culminará con un movimiento huelgario de dos días para septiembre 26 y 27.

El anuncio fue hecho por la presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Odilín Morel, quien expresó que esta jornada de protesta responde a la dejadez de las autoridades del gobierno en relación a las obras de desarrollo.

Morel explicó que las actividades de protestas inician el miércoles 2 de agosto en las oficinas de EDENORTE, donde realizarán un encendido de velas ante los constantes apagones y alta facturación, posteriormente el miércoles 9 de agosto con un piquete frente a la gobernación provincial de Duarte y culminará con el movimiento huelgario.

Aseguró que la situación actual del país es insostenible.

Afirma que los sectores y comunidades locales han sido abandonado por el estado dominicano, exigen para la UASD recinto San Francisco la construcción y equipación de un edificio de laboratorios, una biblioteca, un polideportivo, y una estancia infantil.

Asimismo, señala que varias obras que hoy se encuentran paralizadas, el gobierno no ha establecido un tiempo de entrega.

En Portada

Extensión 2C del metro operará sin transbordos tras período de pruebas

La extensión 2C del Metro de Santo Domingo, que conecta el municipio de Los...

Fiscalía española pide un año de cárcel por racismo contra Mbappé

La fiscalía solicitó un año de prisión y casi 3.000 euros de multa para...

Instagram notificará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio o autolesiones3

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- Instagram anunció que “la semana...

Familiares y amigos de médico acusado de abuso exigen su libertad

San Francisco de Macorís.– Familiares y allegados del médico Wilbert Polanco Sanz volvieron a...

Noticias Relacionadas

Familiares y amigos de médico acusado de abuso exigen su libertad

San Francisco de Macorís.– Familiares y allegados del médico Wilbert Polanco Sanz volvieron a...

“No sé de ella, si está viva o si está muerta”: Reportan desaparecida adolescente de 14 años en SFM; padre pide ayuda para localizarla

San Francisco de Macorís.– José Luis Almánzar Sosa solicitó la colaboración de las autoridades...

Grupo FER cuestiona presencia policial y defiende derecho a organización estudiantil

San Francisco de Macorís.– El grupo estudiantil Fuerza Estudiantil Revolucionaria (FER) expresó su rechazo...