Embajador de Japón entrega judoguis y tatami a la Asojudina

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. El embajador de Japón en el país, Masahiro Takagi, donó útiles deportivos a la Asociación de Judo del Distrito Nacional (Asojudina) durante un acto celebrado este miércoles con la presencia de dirigentes y atletas de distintos clubes.

El embajador Takagi manifestó que la entrega de judoguis y tatamis a la Asojudina ha sido posible a la Fundación Judo`s, que preside el ex judoca olímpico Kosei Inoue.

Takagi señaló que el donativo tiene como principal objetivo promover el judo entre los jóvenes, así como contribuir al intercambio cultural entre Japón y la República Dominicana.

“Es un grato placer entregar estos insumos, que se hace a través del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón para promover el intercambio a través del deporte”, dijo Takagi, quien manifestó que la Fundación Judo`s realiza ese tipo de donativos en diferentes países. “Espero que esto sirva para promover aún más el deporte del judo en el país”, agregó.

Mientras, Sócrates Cuello, presidente de Asojudina, aseguró que la indumentaria y los tatamis serán “distribuidas en las escuelas de bajo recursos”.

El dirigente del judo del Distrito Nacional señaló que el donativo incluyó 150 piezas de tatami, así como 100 judoguis o trajes para la práctica de ese deporte, de los cuales 30 serán destinados a una escuela de ese deporte de San Pedro de Macorís.

En el encuentro, el titular de Asojudina entregó sendas placas de reconocimiento al embajador Takagi, y a la Fundación Judo`s, entidad que hizo el donativo.

La secretaria general de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo), Luisa Martínez, saludó la iniciativa de la Asojudina y la embajada de Japón, para hacer un objetivo común el desarrollo del judo en el país.

Ivette Michel, del club de judo Bameso (Barrio Mejoramiento Social) tuvo palabras de agradecimiento en nombre de las distintas escuelas y clubes de judo que serán beneficiadas con el donativo.

“El objetivo de la Escuela de Judo Bameso no es solo hacer atletas, sino también formar mejores ciudadanos a través del deporte y la educación”, aseguró la sensei Michel.

En la actividad estuvieron además directivos y atletas del Club de Judo Villa Francisca, de San Pedro de Macorís, Matsunaga Dojo, entre otras.

 

El presidente de Asojudina, Sócrates Cuello, y el embajador de Japón, Masahiro Takagi, junto a directivos y atletas de algunas escuelas de judo.

En Portada

Presidente instruye evaluar becas universitarias desde bachillerato

El presidente Luis Abinader anunció este viernes que instruyó al Ministerio de Educación Superior,...

Anuncian inicio de operaciones del Monorriel de Santiago

El monorriel de Santiago comenzará a operar con pasajeros en diciembre de este año,...

El petróleo cierra por debajo de los 85 dólares tras acuerdo

El petróleo de Texas (WTI, por sus siglas en inglés) cerró este viernes por...

Dicrim inspecciona torre de Piantini donde murieron mujer y su hijo

Agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) realizaron este viernes un levantamiento en...

Noticias Relacionadas

MLB: Juan Soto conecta jonrón para el triunfo

El dominicano Juan Soto conectó el jonrón de la ventaja en la séptima entrada...

MLB: Tigres conectan seis cuadrangulares y apabullan a Mellizos

Spencer Torkelson conectó uno de los seis jonrones de Detroit y los Tigers se...

MLB: Otto López conectó dos imparables en el triunfo de los Marlins

Otto López conectó un par de imparables y se robó una base en el...