Identifican uno de los migrantes muertos en río Bravo

Publicado el

spot_img

Uno de los dos cuerpos recuperados sin vida en las boyas y cerco de alambres en el río Bravo, frontera de México con Texas, en Eagle Pass, pertenecía a una persona de origen hondureño, mientras se desconoce la identidad del segundo migrante encontrado.

Así lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno mexicano en un comunicado, en el que revelaron que el cuerpo fue identificado por la madre del joven de 20 años.

La madre de la persona fallecida y proveniente de Honduras reconoció los tatuajes de uno de los dos cuerpos encontrados sin vida desde un albergue migratorio en Piedras Negras, en Coahuila, norte de México.

«Sin embargo, por el estado de descomposición del cuerpo que apareció flotando en las aguas del río Bravo, las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza no pueden confirmar su identidad», señalaron la SRE y el INM en conjunto.

Las autoridades mexicanas señalaron que esperarán un dictamen pericial de huellas, para cotejarlas con las que proporcione el Consulado de Honduras tras una petición formal.

Sobre la segunda persona encontrada, la Cancillería y el Instituto migratorio mexicano precisaron que su identidad «permanece como desconocida».

«En el caso de la segunda persona fallecida, y cuyo cuerpo se ubicó en las boyas, permanece como desconocida, ya que no contaba con algún documento de identificación y tampoco ha sido reclamado», concluyó.

Por estos dos hallazgos, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la instalación de este mecanismo y calificó al gobernador de Texas, Greg Abbott de «inhumano por instaurar estas medidas en Eagle Pass, en el río Bravo, que comparte con México.

En junio pasado, el mandatario mexicano también agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden, por interponer una demanda contra estas boyas fronterizas. 

En Portada

Abinader señala que conectividad aérea permitirá al turismo crecer

El presidente de la República, Luis Abinader, destacó hoy que la República Dominicana refleja...

LIDOM: Conteo de bolas y strikes está en bajo nivel

"Cuando decimos que todo tiempo pasado fue mejor, condenamos el...

Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, es acusado de corrupción

El hijo mayor del mandatario colombiano Gustavo Petro, que ya enfrenta un juicio por...

Cierre del gobierno en EE. UU. impactó indirectamente el turismo dominicano, afirma David Collado

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Punta Cana.- El turismo dominicano se ha...

Noticias Relacionadas

Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, es acusado de corrupción

El hijo mayor del mandatario colombiano Gustavo Petro, que ya enfrenta un juicio por...

brote de sarampión por falta de vacunación deja ya nueve niños muertos

El Ministerio de Sanidad israelí informó este domingo de la muerte de...

demanda contra Amazon por venta de muñecas sexuales

Una organización sueca que defiende los derechos de los niños informó este lunes que...