Margot Robbie ganará 50 millones de dólares en sueldo y por la taquilla de «Barbie»

Publicado el

spot_img

La actriz australiana Margot Robbie ganará cerca de 50 millones de dólares (unos 45 millones de euros) en sueldo y por el porcentaje que le corresponde por la taquilla de «Barbie», el gran éxito de este verano en la gran pantalla, según fuentes de la revista especializada Variety.

Aparte de encarnar a Barbie, Robbie ha sido productora de la cinta con su compañía, LuckyChap Entertainment, con la que también ha desarrollado proyectos como «Birds of Prey» (2020), «Promising Young Woman» (2020) y la serie de Netflix «Maid».

La actriz fundó la productora en 2014 junto a su esposo Tom Ackerley, y sus amigos Sophia Kerr y Josey McNamara, con el objetivo promover historias de mujeres y apoyar a las creadoras.

«Barbie» se ha convertido en el fenómeno veraniego al recaudar más de 1,200 millones de dólares (unos 1,090 millones de euros) en todo el mundo, lo que ha hecho que su directora y coguionista, Greta Gerwig, sea la primera mujer en dirigir una película en solitario que logra superar la barrera de los 1,000 millones de dólares.

De hecho, Variety indicó que es posible que Gerwig reciba algún pago extra por estos números.

De acuerdo con la página web especializada IMDb, el presupuesto de la película rondó los 100 millones de dólares.

La cinta que cuenta la crisis existencial por la que atraviesa la popular muñeca de plástico de Mattel también se ha convertido en el segundo estreno más taquillero a nivel nacional de la historia de Warner Bros., después de «Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2» (2011).

En Portada

Mercado de drogas se expande por los barrios de RD

Aunque no genera el mismo impacto que los grandes cargamentos internacionales, el microtráfico en...

Gas natural vehicular en RD, la historia inconclusa

Vicente Abad y Grecia Sarita no se conocen, pero coinciden en dos aspectos: en primer...

El 94.7 % de turistas califica a RD como un destino asequible

A lo largo de los años, la oferta turística dominicana se ha posicionado en...

Mario José Redondo Llenas sale en libertad hoy tras cumplir condena

Mario José Redondo Llenas sale en libertad hoy luego de cumplir 30 años de prisión por...

Noticias Relacionadas

Comunicadora llora de impotencia por incidente con motorista de PedidosYa (video)

La comunicadora uruguaya Luly Rocha, esposa del actor Luis José Germán, compartió un video...

Don Miguelo cancela presentaciones tras fallecimiento de su padre

El artista urbano Don Miguelo anunció la cancelación de todas sus presentaciones hasta nuevo...

Caroline Aquino revela que congeló sus óvulos

La comunicadora Caroline Aquino reveló que se sometió a la congelación de óvulos (vitrificación),...