ONU eleva a más de 9,500 los civiles fallecidos en Ucrania

Publicado el

spot_img

Más de 9,500 civiles han perdido la vida en Ucrania desde que Rusia lanzó su ofensiva militar en febrero de 2022, según un balance actualizado de la ONU, que asume que la cifra real de víctimas es «considerablemente mayor» por la falta de acceso a algunas zonas y la imposibilidad de verificar todos los casos.

En concreto, la oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tiene registrados 9,511 civiles fallecidos, mientras que el dato de heridos asciende a 17,206. La mayoría de las víctimas corresponden a zonas controladas por el Gobierno ucraniano, si bien Rusia no colabora con este tipo de pesquisas.

Sólo en agosto, la ONU tiene confirmados 108 civiles fallecidos, entre ellos cinco niños, y 477 heridos, según el informe publicado este lunes y actualizado hasta el domingo.

Naciones Unidas ha denunciado la presunta comisión de crímenes de guerra y contra la humanidad en Ucrania y el Tribunal Penal Internacional (TPI) ha emitido órdenes de arresto por la supuesta deportación de menores, con el objetivo de detener entre otros al presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En Portada

Esta noche nterrumpirán parcialmente el tránsito en Piedra Blanca

El Ministerio de Obras Públicas informó a la ciudadanía que este martes 1 de...

Lluvias superan los 100 milímetros en San Cristóbal y SDN

Las fuertes lluvias registradas durante la noche de ayer lunes y la madrugada...

Familias de personas desaparecidas enfrentan crisis económica

Son muchas las situaciones que afronta una persona cuando desaparece un familiar: angustia, temor,...

Señalado por muerte comunitario en Los Alcarrizos labora en Alcaldía

Uno de los cinco hombres enviados a prisión preventiva por el presunto sicariato del...

Noticias Relacionadas

American Airlines reanudará el jueves vuelos entre Miami y Caracas

American Airlines reanudará este jueves su servicio diario entre Miami y Caracas, interrumpido desde...

Detienen a dos de Colombia que intentaban llevar a Madrid droga

Dos colombianas que intentaban llevar droga oculta en fajas de látex a Madrid, fueron...

El OIEA sigue sin poder verificar actividades nucleares de Irán

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) advirtió este jueves de que, tras medio...