Cinco pesistas buscan seguir en la ruta olímpica de París 2024

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. Los cinco atletas de la Selección Nacional de Levantamiento de Pesas que se mantienen en la ruta de los Juegos Olímpicos se encuentran en Riad, Arabia Saudita, listos para competir en el LXXXVIII  Campeonato Mundial que inicia este lunes en esa nación del lejano oriente.

Así lo establecieron hoy el responsable de la parte técnica, Moreno Martínez y el presidente de la Federación Dominicana de Halterofilia, William Ozuna.

La escuadra quisqueyana la conforman cuatro mujeres y un hombre. Las competiciones se realizan en el Complejo Olímpico Príncipe Faisal bin Fahd de la capital saudí, hasta el domingo 17 de este mes.

Ozuna y Martínez indicaron que Beatriz Pirón, Dahiana Ortiz, Yudelina Mejía, Julio Cedeño y la medallista olímpica de bronce en Tokio 2020, Crismery Santana están en perfectas condiciones físicas y técnicas para tener un buen desempeño.

Las mujeres son las que marchan en mejor ritmo para clasificar a los Juegos olímpicos de París 2024, Francia, reconoció Ozuna, quien además es el delegado técnico de la selección.

Empero, el entrenador precisó que Cedeño también está en la ruta de clasificarse a la cita olímpica de parisina.

Ortiz y Pirón, la decana de esa selección por su enorme experiencia y logros obtenidos en Campeonatos Mundiales Juveniles, superior, en Juegos Panamericanos y en Centroamericanos y del Caribe, será la primera pesista que subirá a la plataforma del Complejo Príncipe Faisal bin Fahd.

También lo hará este lunes la talentosa Dahiana Ortiz, compueblana  y sustituta ideal de Beatriz en la división de los 49 kilogramos. Ambas son nativas de San Pedro de Macorís.

Yudelina Mejía competirá en 81kg, Julio Cedeño en 73 y Crismery Santana en +87. La delegación nacional, además de los atletas, Ozuna y Martínez, la integran Ergan Montilla como fisioterapeuta y Marita Ortiz, como árbitro. Setecientos atletas de diferentes países participarán en la cita mundialista.

Cedeño subirá a la plataforma el día 9 a las 4:30 de la tarde, Yudelina el 15 a las 9:30 de la mañana y Santana el 16, a las 4:30.

La delegación recibió el apoyo directo del Presidente Luis Abinader y del ministro de Deportes Francisco Camacho, por gestiones del presidente del programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO), Felipe Vicini, del presidente del Comité Olímpico Dominicano Garibaldi Bautista y de otros dirigentes deportivos.

El Mundial de Arabia Saudita es el tercero de cinco clasificatorios obligatorios para las Olimpiadas de París 2024. A Riad le precedieron el Campeonato Mundial de Bogotá 2022 (Colombia) y el Grand Prix de La Habana, escenificado en mayo de este año en la capital cubana.

En Portada

Instalan un campamento en La Cuaba contra relleno sanitario

Residentes en la localidad de La Cuaba, municipio Pedro Brand, instalaron un campamento en...

OMS llama a la calma tras brote de hantavirus en crucero

El operador del crucero con un presunto foco de hantavirus baraja el archipiélago español...

Mayo da paso a la formación de polvo del Sahara

Mayo marca el inicio de la formación de partículas de polvo del Sahara, un fenómeno...

Trabajos en la marginal del kilómetro 9 avanzan con lentitud y quejas

La marginal del kilómetro 9 de la autopista Duarte, empieza a reflejar una intervención:...

Noticias Relacionadas

Grandes Ligas: picadillos de un día no laborable

"La juventud y la vejez no tienen nada que ver...

¿Lo frenarán en Roma? Sinner se acerca al mejor Nadal en tierra

No hay dudas de que Rafael Nadal ha sido el mejor tenista en tierra...

18.5 millones de euros, en juego en la semifinal de la Champions

Las semifinales de la Liga de Campeones entre el Arsenal y el Atlético de...