San Francisco de Macorís.- El Bloque Unitario de Servidores Universitarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en su Recinto San Francisco de Macorís, compuesto por las corrientes de Roberto Duvergé, Narciso González y el Frente Sindical Social Demócrata (FRESSD), expresó su profunda preocupación por la situación actual que califican de “atropellantes” y altamente politizada.
En el marco de una rueda de prensa, el bloque destaca la necesidad de alertar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general sobre el creciente grado de politización que ha afectado a la UASD, especialmente durante el primer año de la gestión liderada por el maestro Roberto Marte García.
Según afirmaron, se han realizado alrededor de 452 contrataciones de miembros del partido de gobierno, de un total de 700 previstos, quienes ocupan funciones en diversas dependencias del Estado, aseguraron que fenómeno de politización también se ha manifestado en el Recinto de San Francisco de Macorís.
Señalaron que las autoridades locales han permitido que la UASD-SFM se convierta en una especie de «ayuntamiento» y han nombrado a algunos dirigentes de la organización política en cargos innecesarios, criticaron además la falta de respuesta de la dirección actual de la Asociación de Empleados Universitarios de la UASD-SFM (ASODEMU UASD-SFM) ante estas problemáticas. Se menciona la explotación laboral de algunos trabajadores, la falta de personal en departamentos esenciales y la falta de acción por parte de los líderes sindicales.