Este año es más complicado que nunca pedir un Cabify, ya que muchos conductores han dejado de dar el servicio porque no les compensa a nivel económico, personal o de algún otro tipo. Estos se quejan de que facturan mucho para quedarse con una miseria. Por eso, el servicio sigue buscando personal para que cubra los servicios que demandan sus usuarios.
Esto seguramente esté haciendo que te pueda costar más pedir un vehículo en la app, especialmente a ciertas horas, cuando antes te era extremadamente sencillo. Cogías el móvil, lo pedías y esperabas un poco. Ahora, con suerte no tendrás que esperar nada a que te aparezcan algunas opciones. No es tan sencillo como antes, y si te encuentras en el caso de que no hay ningún coche para llevarte a tu destino, te contamos qué es lo que pasa y lo que puedes hacer dado el caso.
Comprueba que estás en una ciudad donde trabajan
Si ya has pedido antes, seguramente este no sea el problema. Pero en ocasiones, hay personas que piensan que este da servicio en todo el país, y no es así. Aunque funciona a nivel internacional, en España de momento solo lo encontrarás en Alicante, A Coruña, Barcelona, Benidorm, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
En todo el territorio nacional más allá de estas ciudades de momento no vas a poder pedirlo. Quizá estés de viaje en otro lugar del país y hasta ahora pensaras que podías pedirlo en cualquier sitio, algo que te pillará de sorpresa. Da igual lo que esperes porque no vas a encontrar ningún coche. De hecho, la app te avisa y no puedes hacer nada para remediarlo. Lo mejor en este caso es que pidas un taxi, uses otra app o busques otra forma de desplazarte.
Espera un poco, estarán al caer
Puede que te encuentres en una hora en la que hay demasiadas peticiones, así que si no encuentras un coche puedes esperar a ver si pasados los minutos aparece uno. Si es una zona donde se muevan mucho, es esto lo que puede estar pasando. Te será más complicado en fin de semana, celebraciones especiales, eventos y demás. A veces quieres irte ya a un sitio, pero no encuentras coche y no te queda más que esperar a que aparezca uno o buscar otras formas de llegar a donde quieres.
No suele haber problemas, ya que, aunque en momentos puntuales puede no haber algún coche, no tardan en aparecer. Suele ser cuestión de minutos que te aparezca alguna opción.
Reserva tu viaje con antelación
En caso de que sepas con antelación que vas a desplazarte, para asegurarte de que no te vas a quedar sin coche, puedes reservar el viaje. Así, no te encontrarás con el problema de que no hay ningún coche porque te habrás preparado antes.
Esto no siempre es posible, y a veces no lo hacemos porque nos confiamos en que después va a hacer, pero es mucho mejor prevenir cuando realmente necesitas hacer ese viaje. Así que si sabes que vas a usarlo, no lo dejes al azar ahora que no es tan sencillo encontrar un viaje en la app.
Usa otras apps y no te compliques esperando
Si no hay ningún coche, has esperado o tienes prisa o ya sabes que no operan en tu ciudad, lo mejor que puedes hacer es plantearte otras apps. Puedes tener una de reserva por si te falla esta, como Uber o Bolt, entre otros, en función del que opere en la zona. Si no hay ninguno, tendrás que recurrir a taxi, bus, ir en tren, en metro u otras opciones.
The post El misterio de Cabify: los coches desaparecen y no puedes hacer nada appeared first on MovilZona.


