La frontera por Dajabón sigue cerrada

Publicado el

spot_img

Las autoridades dominicanas mantienen cerrado el portón del paso fronterizo en Dajabón por cuarto día consecutivo.

El portón que separa a la República Dominicana y Haití por el norte se mantiene cerrado desde el martes 5 de septiembre, con el propósito de que se detenga la excavación de un canal, para desviar el agua del río Masacre que se construye del lado haitiano.

Desde que fue implementada la medida, las autoridades de ambos países se han reunido, sin resultados positivos, tratando de buscarle una solución al problema. 

La zona fronteriza está siendo resguardada del lado dominicano por efectivos del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército de la República Dominicana (ERD).

En el área se observa una extrema vigilancia que incluye tanquetas de guerra y vehículos todo terreno.

Los organismos de seguridad del Estado también utilizan drones para vigilar la zona limítrofe desde el aire. 

En Portada

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

Béisbol: No solo con bola rápida se puede dominar al rival

"No van seguros los que van delante, si lo de...

Lluvias causan una inusual crecida de ríos en Bolivia

Comunidades inundadas, personas heridas, evacuados y al menos dos puentes destruidos son el saldo...

NBA: Los Spurs y los Knicks pugnarán por el título de la Copa

<app-viewer-title></app-viewer-title>Los Spurs de San Antonio y los Knicks de Nueva York pugnarán el martes...

Noticias Relacionadas

Avanza proyeto de modernización del Mercado Nuevo

El Gobierno y la Alcaldía del Distrito Nacional trabajan en un censo que servirá...

Transporte escolar genera más de 12 mil millones en ahorros para las familias, afirma el Gobierno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El Sistema Nacional de...

Militar condenado por doble homicidio: Tribunal Constitucional decide

El Tribunal Constitucional declaró inadmisible el recurso de revisión interpuesto por el primer teniente...