Al menos 2,862 muertes causó el terremoto en Marruecos

Publicado el

spot_img

El nuevo balance oficial de víctimas del terremoto que azotó Marruecos el pasado viernes deja 2,862 muertos hasta las 19.00 hora local (GMT+1).

Según una nota del Ministerio marroquí del Interior, a esa hora se registraban además 2,562 heridos en las diferentes regiones afectadas.

Las consecuencias del terremoto dejaron muertos en una decena de provincias, pero las más afectadas son Al Haouz, -al sur de Marrakech y cercana al epicentro-, con 1,604 fallecidos, seguida de Taroudant (976 víctimas mortales).

Además, se ha registrado por primera vez un muerto en la provincia de Esauira, de acuerdo con las cifras oficiales.

Un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí explica que el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local del viernes (22.11 GMT) a ocho kilómetros de profundidad.

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

En Portada

¿Cómo logró Marty Marion ganar el premio en JMV de 1944?

"Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. " ...

Congreso de Perú debatirá destitución del presidente José Jerí

El Congreso de Perú reunió este jueves las 78 firmas necesarias para convocar un...

El CAR que pone al fútbol a soñar en grande

El fútbol dominicano tiene un nuevo hogar en donde prepararse para competencias de alto...

Edición impresa 13 de febrero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 13 de...

Noticias Relacionadas

Congreso de Perú debatirá destitución del presidente José Jerí

El Congreso de Perú reunió este jueves las 78 firmas necesarias para convocar un...

Más de 100 parejas se casan en una boda comunitaria en Lima

Un total de 109 parejas se casaron este jueves en una boda civil comunitaria...

La CIA publica video de reclutamiento para espías en China

La CIA intensificó su esfuerzo por reclutar espías en China con un nuevo video...