Mi hijo se ha llevado el móvil a clase: ¿qué puede ocurrir?

Publicado el

spot_img

Llega la vuelta al cole y muchos niños tienen que apartarse de los móviles que han estado usando durante días este verano. Sin embargo, hay otros niños que en vez de separarse de su móvil, deciden llevarlo a clase, ya sea por permisión de los padres o porque lo hacen a escondidas. Sabiendo esto, ¿qué peligros son los que tiene el hecho de llevar el móvil a clase?

Lo primero que se nos puede venir a la cabeza es el hecho de que se le quite al teléfono móvil. En el peor de los casos, lo que ocurrirá de esta manera será que nos requerirán ir al colegio para recoger el teléfono móvil e informarnos sobre lo que ha ocurrido. Pero eso, por supuesto no es la única de las opciones que se pueden dar si nuestro hijo se lleva el móvil a clase.

Castigos y rendimiento estudiantil

Cuando se trata de problemas con el móvil en clase, lo primero que tenemos que tener en cuenta como padres es que es una distracción más que importante durante las clases. Y esto obviamente es una cuestión que acaba afectando al rendimiento estudiantil, por lo que si usa mucho el móvil durante las clases, el rendimiento bajará, segurísimo.

Más allá del propio rendimiento, existen los castigos. Dependiendo del profesor y de lo laxos que sean con el uso del móvil, te puedes encontrar con castigos para tu hijo como por ejemplo un parte disciplinario por el uso indebido del móvil durante las clases. Y ojo, porque en muchas ocasiones, no es solo en clase, sino que incluso en el recreo tampoco puede usar de ninguna de las maneras el teléfono móvil, por lo que no será una excuso que te diga: ‘me lo llevo para el recreo’.

Por supuesto, en el caso de que esto ocurra, también va a depender mucho de la actitud del niño y de la forma en la que esté usando el móvil. Si lo pillan una vez y lo advierten, posiblemente no vaya a pasar nada. Ahora bien, si se trata de una advertencia que ha sido reiterada y no hace el más mínimo caso, lo normal es que acabe incluso en un parte de expulsión.

¿Y si lo usa para estudiar?

Una de las grandes preguntas es la que nos pregunta qué hacer si nuestro hijo necesita el móvil para estudiar. Pues bien, realmente en el caso de que necesiten algún tipo de soporte relacionado con la tecnología para poder llevar a cabo el estudio de las diferentes asignaturas, lo normal es que previamente se le notifique a los padres. Y además, también es natural que sea el propio colegio quien lleve a cabo la cesión del material, como pueden ser por ejemplo, unas tablets.

Diferente es que en algún momento nos podamos encontrar con algún que otro ejercicio que necesite de teléfonos móviles de manera espontánea, como es el caso de la realización de algún Kahoot o herramientas de este estilo. Ahí quizás sí que lo pueda necesitar y no lo hayan notificado, pero ten por seguro que si no lo notifican, tu hijo no estará obligado a hacer el ejercicio.

Por lo tanto, podríamos llegar a la conclusión de que las consecuencias que puede tener el hecho de llevar el móvil al colegio, puede ser malas sobre todo para su rendimiento. En el caso de que lo necesiten para estudiar, ahí sí que entraríamos en otros terrenos.

The post Mi hijo se ha llevado el móvil a clase: ¿qué puede ocurrir? appeared first on MovilZona.

En Portada

El Ejército inaugura nueva Escuela de Artillería y Blindados

La vicepresidenta Raquel Peña y ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa entregaron este domingo...

Tres soldados heridos en un atentado con explosivos en Colombia

Tres soldados resultaron heridos en un atentado con explosivos de las disidencias de las...

Netanyahu dice que Israel reducirá operaciones en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que la actual fase...

Drones y misiles ucranianos matan a 6 personas en Rusia y Crimea

Seis personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en ataques ucranianos...

Noticias Relacionadas

¿Te gusta bucear? Estos relojes son los únicos que te seguirán el ritmo

La gran baza de los relojes inteligentes es el control del entrenamiento y actividad...

¿Comprar un iPhone 11 en 2024? ¡Piénsalo dos veces!

Si estás pensando en comprar un iPhone en 2024, es lógico que eches una...

Pueden multarte si llevas el móvil en la moto con soporte

Sabemos de sobra lo que nos puede pasar en el coche si no llevamos...