Muchas personas recurren a los filtros de Instagram para dar una nueva apariencia a sus fotos y embellecerlas. Sin embargo, estos están fallando demasiado y puede que un día te encuentres con que no puedes usarlos. En caso de que los necesites para tus fotos, vas a tener que buscar soluciones.
En primer lugar, debes comprobar que no es una caída de servicio, ya que de vez en cuando Instagram puede sufrir una caída en la que se producen una cantidad de fallos, entre los que se encuentra este. El año pasado tuvo una caída bastante importante, aunque lo más probable es que si es el caso esta dure poco tiempo y no necesites más que esperar a que funcione bien. Puedes intentar reiniciar el teléfono por si se arregla así. Si esperas un poco y no va, prueba lo siguiente.
Descubre si es causa de la app o tu móvil
Los principales responsables de que los filtros no funcionen, después de haber reiniciado el teléfono y comprobado que el servicio no está caído, suelen ser estos. Te comentamos qué hacer para averiguar dónde está el problema.
Comprueba tu conexión a Internet
Una de las razones por las que no pueden cargarte los filtros es que tu conexión a Internet no funciona muy bien o estás en una zona con poca cobertura. Seguramente, si este es el caso, verás otros fallos en la app como que va muy lento o presenta problemas en otras opciones. De ser esta la causa, solo tienes que conectarte a otra más estable, ir a otra zona con mejor cobertura o esperar a actualizar la app cuando haya mejor conexión.
Ciérrala de segundo plano y borra la caché
Puedes probar a cerrar la aplicación de segundo plano para ver si al volver a abrirla funciona mejor. Aprovecha para borrar la caché puesto que la app se pudo haber quedado atrapada en algún proceso erróneo y dar algún error.
Haz esto:
Ve a ajustes
Pulsa sobre Aplicaciones
Busca la app de referencia
Debajo presiona sobre Borrar caché
Si no encuentras, mira en la sección de almacenamiento
En iPhone, como no podrás borrar la caché, tendrás que desinstalar la app. Lo mismo puedes hacer en Android, solo tienes que desinstalar y volver a instalarla en la tienda de apps para que haya una descarga limpia y sin problemas. Comprueba si funciona así.
Actualiza la app
Comprueba si Instagram no tiene una actualización pendiente y necesitas descargarla. Asimismo, asegúrate que no se deba a una actualización reciente que deban arreglar. En este caso, puedes probar a una versión anterior o esperar a que lo arreglen próximamente. Contacta con Instagram para que lo solucionen cuando antes si ves que no tiene arreglo. Tanto si actualizas como instalas, hazlo desde la tienda de aplicaciones de tu teléfono.
El problema pueden ser los filtros
Habiendo descartado las demás opciones, o sin haberlo hecho, si sospechas que la causa son los filtros, puedes comprobar esto.
La iluminación no es buena
Asegúrate antes que nada que estás en una zona y momento con buena iluminación, ya que los filtros pueden fallar en un lugar en los que la iluminación es deficiente o no favorable. Si quiere usar los filtros en tus historias, debes salir a la calle o probarlos con una buena iluminación.
El filtro es muy complejo o incompatible con tu móvil
Hay filtros que pueden ser tan complejos que pueden no funcionar en tu móvil, de manera que si pruebas en otros móviles mejores o con más recursos sí que funcionan. También puede ser que sean incompatibles con tu teléfono no solo por recursos sino algunas de sus opciones.
Si pruebas con otros filtros y te funcionan, es posible que lo que pasa es que no puedes usar alguno en concreto. Asimismo, asegúrate de tener suficiente espacio en el móvil para que funcionen correctamente.
The post Si Instagram no te deja usar sus filtros, prueba esto appeared first on MovilZona.


