Muere por un cáncer nieta de Nelson Mandela a los 43 años

Publicado el

spot_img

Zoleka Mandela, activista, escritora y nieta de Nelson Mandela, murió este lunes a los 43 años por un cáncer en diferentes partes de su cuerpo, anunció hoy su familia.

«Zoleka falleció en la tarde del lunes 25 de septiembre, rodeada de amigos y familiares», dijo la familia Mandela en un comunicado difundido este martes en la red social de Instagram.

La activista había ingresado el pasado lunes 18 en el hospital para «seguir un tratamiento de un cáncer metastásico en la cadera, el hígado, los pulmones, la pelvis, el cerebro y la médula espinal».

El comunicado decía que las exploraciones recientes habían revelado una «progresión significativa de la enfermedad, incluida fibrosis pulmonar y varios émbolos (coágulos de sangre)».

En Sudáfrica era conocida por sus libros sobre sus adicciones con las drogas y el alcohol, que logró superar, la muerte de su hija y sus batallas contra el cáncer.

La sudafricana perdió a su hija de 13 años en un atropello durante la inauguración del Mundial celebrado en su país en 2010.

Falleció un día antes del que hubiese sido el 87 cumpleaños de su abuela, Winnie Mandela, activista y política sudafricana que luchó contra el apartheid.

En Portada

Los astronautas de la misión Artemis II, tras varios días de viaje a la Luna: «Hemos perdido la noción del tiempo»

Los astronautas de la misión Artemis II prosiguen su viaje hacia la Luna y,...

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Vladimir Guerrero padre, un original sin copias

El 6 de abril del 2009, “La Tormenta de don Gregorio, Vladimir Guerrero, impulsó...

Irán amenaza con represalia «mucho más devastadora» si atacan civiles

El mando militar central de Irán amenazó el lunes con una represalia "mucho más...

Noticias Relacionadas

Irán amenaza con represalia «mucho más devastadora» si atacan civiles

El mando militar central de Irán amenazó el lunes con una represalia "mucho más...

Haití declara alerta militar máxima contra pandillas

A partir de este lunes 6 de abril, las Fuerzas Armadas de Haití (FAd'H)...

Armas a manifestantes en Irán: Trump confirma envío

Estados Unidos envió armas a los manifestantes de las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar...