Los más jugones recordarán las tardes que pasábamos jugando en frente del televisor a juegos tan míticos como Command & Conquer. Este tipo de juegos han tenido que adaptarse a los tiempos y con el nuevo Command & Conquer: Legions, queda más que demostrado que la transición a la pequeña pantalla ha sido buena.
Con Command & Conquer: Rivals, tuvieron una primera incursión dentro del mundo de los juegos de móvil, pero ahora con este Command & Conquer: Legions, buscan acercase a un nuevo público aunque sin perder ese punto estratégico que hace especial a esta saga. Tras haber estado en la Gamescom, lo hemos podido probar y las sensaciones han sido de lo más positivas.
Un juego que apunta a maneras
Con solo ponernos a los mandos de este nuevo Command & Conquer: Legions ya pudimos comprobar que estábamos ante un buen juego que si bien en cierta manera; mantiene la esencia de todo lo que podemos pedirle los que en su día jugamos a los primeros juegos de la franquicia, tiene ciertos componentes que lo hacen estar al día y poder competir de tú a tú con los principales juegos de moda en la actualidad.
Esto es lo que busca sobre todo con los componentes de gestión de recursos. Tendrás que tener todos tus recursos bien controlados para decidir correctamente en qué vas a construir. Ese elemento de gestión de recursos y de construcción de tu propia base es lo que trae este juego de estrategia a la actualidad. Así que más te vale decidir bien en qué gastas tus recursos para hacer la base perfecta.
Sin embargo, Command & Conquer: Legions también conserva esos componentes clásicos que los auparon a ser la saga mítica que es hoy. El combate, por supuesto, de estrategia en tiempo real puede ser tanto individual como cooperativo y competitivo, para poder jugar con tus amigos o usuarios de todo el mundo. Tendrás un gran mapa sobre el que moverte en el que te encontrarás con otros usuarios; podrás establecer alianzas con ellos o directamente atacarles para así conseguir nuevos recursos. De igual manera, puedes enviar tropas a atacar o capturar puntos estratégicos.
A la hora de luchar, también podremos disponer de súper armas, aunque en este caso, pudimos jugar tan poco tiempo que no nos dio tiempo a probarlas correctamente.
El único ‘problema’ que le vimos a este juego es que no pudimos tener fotos propias de nuestra partida, aunque por suerte, ya contamos con las screenshots oficiales que podéis ver a lo largo de este artículo. Y como podéis comprobar, la pinta que tiene este nuevo juego para móviles no puede ser mejor.
¿Cuándo llegará Command & Conquer: Legions?
Posiblemente ahora mismo estés deseando probar este nuevo juego que ahora en vez de estar desarrollado como venia siendo habitual, por Electronics Arts, lo está por Level Infinitive, quien ya desarrolló en su día éxitos PUGB: Mobile o Tower of Fantasy. Pero de moemnto Command & Conquer: Legions aún no se encuentra disponible, pero sí que se puede descargar.
En la propia Gamescon, indicaron que este juego de móviles estaría disponible a finales de 2023, por lo que esperamos que en los próximos meses tengamos de una vez por todas la nueva entrega de Command & Conquer. Lo que sí puedes hacer en estos momentos teniendo en cuenta que ya está la ficha en Play Store, es Pre-descargarlo. Es decir, pulsar sobre instalar y que comience la precarga del juego. De esta manera, en el mismo momento en el que se encuentre disponible, el juego se descargará en tu móvil y podrás comenzar a jugarlo al momento.
The post Hemos probado lo último de Command & Conquer para móviles y es un juego brutal appeared first on MovilZona.