Bameso clasifica a Fase de Eliminación con triunfo ante Los Prados

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. El club Bameso logró este viernes un triunfo ante su homólogo de Los Prados, 71 por 68, que definió los seis equipos de la serie regular que cruzan a la Fase de Eliminación del 47 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito 2023) que se celebra en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los bamesianos concluyen la regular con 3-4.

Los Prados (1-5) quedaron descartados de la contienda, junto a la escuadra de El Millón, y el escenario de la Fase de la Eliminación, que inicia el próximo martes 3 de octubre, se queda con seis dueños: los clubes Mauricio Báez (5-0), Huellas del Siglo y San Carlos, que registran 4-2, San Lázaro (3-3), Bameso (3-4) y Rafael Barias (3-2).

Los Prados le dio resistencias a desde el inicio del encuentro, con un primer período que perdieron 22-23 y el segundo 19-20 y de esta manera dejar la primera mitad a favor de Bameso, 43-41. En el tercer tiempo, los campeones dominaron 16-11 y ampliaron ligeramente su ventaja, a siete puntos 59-52, y el último quedó 12-16 para los pradenses, pero ya era tarde y la pizarra cerró 71-68 para los clasificados bamesianos.

El refuerzo norteamericano Timmy Bond anotó 19 puntos y Víctor Liz 14 tantos con siete rebotes y cuatro asistencias. James Feldeine tuvo 13 puntos y seis pases, Jean Quezada agregó 12 más 10 capturas, y Sadiel Rojas tuvo 12.

Por Los Prados, Yeison Colomé marcó 22 puntos.

En Portada

Árboles caen en la Zona Colonial tras intensas lluvias y vientos

Tras las lluvias y fuertes vientos registrados la tarde de este lunes en la...

Santo Domingo 2026: Sertelsa Televisión y Quality de España harán TV

Las empresas Sertelsa Televisión y Quality fueron seleccionadas para la producción, transmisión y cobertura...

Irán ofreció a EEUU suspender por cinco años su programa nuclear

Irán propuso a Estados Unidos una suspensión temporal de su programa de enriquecimiento de...

Minerd suspende la docencia en Puerto Plata por alerta roja

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó la noche de este...

Noticias Relacionadas

Santo Domingo 2026: Sertelsa Televisión y Quality de España harán TV

Las empresas Sertelsa Televisión y Quality fueron seleccionadas para la producción, transmisión y cobertura...

Oneil Cruz sigue caliente, extiende racha en triunfo de Piratas

 El gran inicio de temporada de Oneil Cruz está lejos de ser una casualidad.El...

Juan Soto podría comenzar a correr en los próximos días

Se espera que Juan Soto, quien ha estado de baja por una distensión en...