Francia: 26 departamentos en alerta naranja por la ola de calor

Publicado el

spot_img

Veintiséis departamentos franceses, la práctica totalidad de la franja centro-este del país, incluida la capital, estará este jueves en vigilancia naranja por la ola de calor, que puede llevar los termómetros hasta los 40 grados.

El servicio meteorológico Météo-France prevé que las temperaturas vayan en aumento hasta el fin de semana, cuando se esperan las mayores temperaturas.

El episodio responde a una nueva llegada de aire cálido del norte de África, que también afecta a otras zonas del continente europeo.

Se trata del segundo episodio de calor que sufre el país, tras el vivido a finales de mayo, cuando las temperaturas fueron extraordinariamente altas para la temporada, aunque el primero considerado oficialmente como ola de calor, porque se rebasará el listón de media cotidiana de 23.6 grados.

Impacto en pruebas educativas

Frente a ello, se han adoptado algunas medidas. El Ministerio de Educación ha autorizado retrasar algunas de las pruebas de acceso a la universidad en aquellos lugares en los que la temperatura sea extraordinariamente alta.

  • En París, el Ayuntamiento ha autorizado el baño en el canal San Martin, que atraviesa el este de la ciudad y ha multiplicado los llamamientos a la prudencia durante el fin de semana, cuando está previsto que se celebre la fiesta de la música coincidiendo con el solsticio de verano.

La eléctrica EDF reducirá la actividad de las centrales nucleares del valle del Ródano, una de las zonas más afectadas por las elevadas temperaturas, mientras que algunos trenes desprovistos de climatización han sido anulados por la compañía pública de ferrocarriles SNCF. 

En Portada

Gigantes escuchan ofertas por Devers y Chapman

La temporada de las Grandes Ligas avanza y el panorama se torna gris para...

Mundial Qatar 2027: Horford y Towns lideran grupo de convocados

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anunció la lista de los jugadores convocados a...

Mundial Qatar 2027: FAIA Sports y Fefombal anuncian alianza

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y FAIA Sports unieron esfuerzos para lanzar la...

Senador acusa a la MLB de discriminación anticristiana tras polémica

Lo que comenzó como un acto de expresión personal en el montículo se ha...

Noticias Relacionadas

Vladímir Putin se reúne con líderes de Filipinas y Brunéi

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió este miércoles en la ciudad de...

Donald Trump pide desnuclearización a Rusia y China

El presidente de EE.UU., Donald Trump, agradeció al término de la cumbre del G7...

Se difunde texto de acuerdo entre Estados Unidos e Irán

El Gobierno de Estados Unidos difundió este miércoles el texto completo del acuerdo con...