Los bancos con mejores servicios financieros para negocios

Publicado el

spot_img

Según el más reciente ranking de digitalización financiera de la Superintendencia de Bancos (SB), el uso de canales digitales por parte de empresas y negocios en la República Dominicana ha experimentado un crecimiento significativo, con alta utilización de aplicaciones digitales.

Para su informe, la SB consultó a 297 empresas de diversas regiones del país y analizó innovaciones y servicios de 47 entidades de intermediación financiera (EIF), revelando el exponencial esfuerzo de los bancos de ahorro y crédito (BAC) para incorporarse a servicios digitales.

Uno de los hallazgos fue el crecimiento del 28 % en la participación de usuarios en la banca en línea de negocios con respecto a 2022, mientras que el número de usuarios registrados y activos ha aumentado en un 49 %.

En el caso de las asociaciones de ahorros y préstamos (AAyP), se observa un incremento del 29 % en usuarios registrados y un aumento del 32 % en usuarios activos en 2023.

El informe también resalta que, en comparación con años anteriores, en 2023 se proporciona información clasificada, lo que permite un análisis más preciso y enfocado. «Esto se traduce en una visión más detallada de la participación de usuarios en las diferentes categorías, como segmento persona y negocio, así como por tipo de canal digital», dice.

Dentro de los canales digitales ofrecidos por las EIF para el segmento empresarial o de negocios, la banca en línea se destaca como uno de los más significativos. Estas plataformas cuentan con una variedad de funcionalidades y beneficios que mejoran la operatividad y la gestión financiera de las empresas, resaltó la SB.

Las funcionalidades más comunes incluyen:

Pagos en la misma entidad Transferencias entre cuentas Pagos a otras entidades Autorización de transacciones Pagos de impuestos

El informe también señala la presencia de variaciones en el mercado, debido a la fusión de entidades financieras y la entrada de nuevas al mercado. Por ejemplo, se destaca un aumento del 16 % en la funcionalidad de desembolso de préstamos y un crecimiento del 27 % en la opción de recarga de minutos en los BM.

En cuanto a las aplicaciones móviles, las funcionalidades más predominantes para este segmento continúan siendo los pagos en la misma entidad y hacia otras entidades.

En el caso de los BAC, se observa un crecimiento en algunas funcionalidades, como los pagos de facturas y servicios, recarga de minutos, transferencia a otras entidades y pagos de impuestos.

El informe destaca que uno de los servicios más innovadores es la facilidad de depositar cheques de forma digital, con un 18 % de los BM que ofrecen esta funcionalidad. Además, el pago con código QR ya es proporcionado por el 6 % de las EIF.

Con los avances en materia digital, la Superintendencia cita que la creciente adopción de canales digitales por parte de empresas y negocios aporta a la inclusión y formalidad de sectores productivos que también contribuyen al crecimiento económico.

En Portada

Jean Montero encesta 19 en triunfo del Valencia

El defensa dominicano Jean Moneto encestó 19 para liderar al Valencia Basket a una...

Venezuela aprueba reforma ley hidrocarburos abrir petróleo capital

El Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo, aprobó este jueves una reforma a...

“Mi intención era matarlo a él, no a mi hermana”, dice acusada

"Yo le tiré a él, no a mi hermana. Los disparos eran para él",...

Los demócratas del Senado y Casa Blanca llegan a acuerdo para evitar cierre del Gobierno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- Los demócratas y republicanos del Senado...

Noticias Relacionadas

“Mi intención era matarlo a él, no a mi hermana”, dice acusada

"Yo le tiré a él, no a mi hermana. Los disparos eran para él",...

Los demócratas del Senado y Casa Blanca llegan a acuerdo para evitar cierre del Gobierno

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- Los demócratas y republicanos del Senado...

“Nunca pensé que una hija me iba a matar a la otra”

“Yo nunca pensé que una hija mía iba a matar a la otra”, así...