Onamet informa sobre temperaturas frescas

Publicado el

spot_img

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este miércoles que las temperaturas se sentirán frescas durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este jueves, debido al viento del nor/noreste.

Sostuvo que esta sensación agradable en las temperaturas será más notable en las zonas de montañas y menos apreciables en las zonas urbanas.

La entidad indicó que en el Gran Santo Domingo se registrará una temperatura máxima entre 30 °C y 33 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

También se pronostican temperaturas mínimas entre 22 °C y 24 °C en Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Juan y La Altagracia. Sin embargo, las máximas pronosticadas para estas provincias pudieran alcanzar hasta los 34 °C y 35 °C.

Te puede interesar

Aguaceros este miércoles por vaguada y oleaje anormal en la costa Atlántica

En el caso de la zona de montaña se han estado registrando bajas temperaturas. Este martes se registró 8.5 °C en Valle Nuevo; 17.9 °C en Constanza (La Vega); 18 °C en Jarabacoa; 18.4 °C en Restauración (Dajabón) y 18.5 °C en Hondo Valle (Elías Piña).

https://resources.diariolibre.com/images/2023/10/25/mapa-minima-2023x10x-24-a–4.png

Temperaturas en las zonas montañosas. (ONAMET)

Según el boletín de esta tarde de la Onamet, se registrarán aguaceros moderados a fuertes sobre La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, entre otras.

Se prevé que esta actividad se mantenga durante la noche, siendo en menos frecuencia.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó once provincias en alerta verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta verde son: Hermanas Mirabal, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

En Portada

Demandan transparencia sobre proyecto que afectaría al Botánico

El mutismo del Ministerio de Obras Públicas sobre versiones que indican que el Jardín...

Juegos Fronterizos 2025: la Zona Sur conquista la gran final

La Zona Sur se proclamó campeona de los Juegos Deportivos Fronterizos 2025 al dominar...

Cifra de muertos en Gaza alcanza los 58,026 tras últimos bombardeos

La cifra total de muertos en la Franja de Gaza por los ataques israelíes...

Joselito Trinidad, un desconocido que fue el mejor intérprete en homenaje a Rubby

Santo Domingo.- Hablar de Joselito Trinidad es como mencionar a un desconocido, pero n...

Noticias Relacionadas

Demandan transparencia sobre proyecto que afectaría al Botánico

El mutismo del Ministerio de Obras Públicas sobre versiones que indican que el Jardín...

Joselito Trinidad, un desconocido que fue el mejor intérprete en homenaje a Rubby

Santo Domingo.- Hablar de Joselito Trinidad es como mencionar a un desconocido, pero n...

Danilo Medina reasume rol protagónico en el PLD

Santo Domingo.- La imagen de un Danilo Medina replegado, reservado y con protagonismo dosificado,...