ADP paralizará este miércoles la docencia en San Francisco de Macorís

Publicado el

spot_img

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) paralizará la docencia, este miércoles primero de noviembre, en San Francisco de Macorís, para realizar una protesta frente al Distrito Educativo 07-06, violando los acuerdos firmados con el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd).

El paro dejará sin docencia a unos 85 mil estudiantes. Todas las escuelas el municipio cabecera de la provincia Duarte cerrarán para demandar de las autoridades del Minerd el nombramiento de más docentes, personal de apoyo y una mejor calidad en la alimentación escolar.

En la circular número 18 fechada el martes 31 de octubre anuncian una jornada de lucha que podría incluir otras paralizaciones de la docencia.

En el acuerdo firmado por la ADP y el Minerd, el sindicato se comprometió a no parar la docencia y dirimir las diferencias y conflictos mediante una mesa de diálogo.

«Ante las diversas necesidades que presenta una cantidad considerable de los centros educativos en San Francisco de Macorís y la falta de soluciones por parte de las autoridades del Ministerio de Educación a esta realidad nos vemos compelidos a iniciar una jornada de lucha, la cual solo podrá detenerse con la salida inmediata de los principales problemas que imposibilitan el buen funcionamiento de la escuela pública», expresa el documento.

Otra de las demandas que de manera general señala la ADP es la supuesta falta de recursos pedagógicos y didácticos y problemas con la infraestructura de los centros educativos «entre otras obras de mayor envergadura, que por cuestión de tiempo y espacio es imposible precisar en esta circular».

«Con la realidad expuesta en las líneas anteriores, iniciamos esta jornada de la protesta con una concentración en el Distrito Educativo 07-06, el miércoles primero de noviembre y ya más adelante estaremos dando a conocer las siguientes actividades de lucha a ejecutar», concluye el comunicado del gremio que agrupa a los maestros.

En Portada

Dolarizar parte de los ahorros: la receta ante la incertidumbre

Dolarizar una parte de los ahorros y realizar inversiones en la moneda estadounidense son...

Clásico Mundial de Béisbol: el «clubby» detrás de la chaqueta de RD

De todos los “clubbies”, le tuvo que tocar una estrella en esas funciones...

48 muertos por inundaciones en Etiopía

Las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en la zona de Gamo, en el...

Colectivo de Organizaciones: “Las autoridades no cumplieron, estaremos en lucha”

El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares convocó a una asamblea para definir nuevas...

Noticias Relacionadas

Colectivo de Organizaciones: “Las autoridades no cumplieron, estaremos en lucha”

El Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares convocó a una asamblea para definir nuevas...

Hospital San Vicente será convertido en CAID y otra parte cedida a la UASD-SFM

Por disposición del presidente Luis Abinader, las instalaciones del Hospital Regional Universitario San Vicente...

Acuerdan intervenir Politécnico Manuel María Castillo tras protestas estudiantiles en SFM

San Francisco de Macorís. — Autoridades educativas y representantes del Frente Estudiantil Revolucionario (FER)...