Netanyahu: Israel se encagará de la seguridad de Gaza

Publicado el

spot_img

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió este lunes de que Israel se encargará de la seguridad de Gaza de manera indefinida una vez termine la guerra que están librando en ese territorio palestino.

«Creo que Israel tendrá, durante un período indefinido, la responsabilidad general de la seguridad porque hemos visto lo que sucede cuando no la tenemos», aseguró Netanyahu en extracto de la entrevista con la cadena estadounidense ABC que se emite esta noche.

«Cuando no tenemos esa responsabilidad en materia de seguridad, lo que tenemos es una erupción del terror de Hamás en una escala que no podríamos imaginar», añadió.

El primer ministro israelí respondió así al ser preguntado sobre quién debe gobernar Gaza una vez finalice la guerra, a lo que contestó: «Aquellos que no quieran seguir el camino de Hamás».

Netanyahu también retiró que su Gobierno no ve la posibilidad de un cese al fuego en Gaza, a menos que se liberen los más de 240 rehenes que el grupo islamista Hamás tomó tras el ataque del 7 de octubre en territorio israelí.

«No habrá cese al fuego general sin la liberación de rehenes», dijo el primer ministro, aunque detalló que su Gobierno sí llevará a cabo «pequeñas pausas tácticas» de «una hora» que permitan el acceso de ayuda humanitaria.

Cuando se cumple un mes del estallido de la guerra entre Israel y las milicias palestinas lideradas por Hamás, el número de muertos en la asediada Franja de Gaza según datos de este lunes ya supera los 10,000, más del 70 % de ellos mujeres, niños y ancianos.

En Portada

Someten a Procuraduría anomalías en procesos de licitación de Inabie

La Unidad Antifraude de la Contraloría General y la Dirección de Contrataciones Públicas (DGCP) ...

Tigres del Licey anuncian los precios de sus abonos

Los Tigres del Licey anunciaron los precios de los abonos para la serie regular...

Justicia surcoreana ordena arresto del expresidente Yoon Suk-yeol

Un tribunal surcoreano emitió este jueves una orden de arresto contra el expresidente Yoon...

Implicados en caso Lobo pagaron más de RD$100 millones en sobornos; MP deposita solicitud de medida de coerción

SANTO DOMINGO.- La titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa...

Noticias Relacionadas

Justicia surcoreana ordena arresto del expresidente Yoon Suk-yeol

Un tribunal surcoreano emitió este jueves una orden de arresto contra el expresidente Yoon...

Cuba comprará 1,400 toneladas anuales de arroz a Cuba

El Gobierno de Colombia anunció este miércoles un "acuerdo comercial histórico" que permitirá a...

Benjamín Netanyahu, optimista sobre un acuerdo de tregua en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este miércoles que existen "muchas posibilidades" de...