JCE pórroga alianzas políticas hasta lunes 13 noviembre

Publicado el

spot_img

La Junta Central Electoral (JCE) ha extendido la fecha de presentación de alianzas y fusiones hasta el lunes 13 de noviembre, a las 12:00 de la noche. El tiempo estaba pautado para culminar este viernes a las 12:00 de la noche.   

El pleno acogió una solicitud de la mayoría de los partidos políticos y decidió extender el plazo hasta la fecha citada.

De igual manera, los miembros del órgano electoral extendieron la fecha de la audiencia pública que se iba a celebrar el sábado 11 de noviembre para el martes 14 de noviembre, a las 2:00 de la tarde.  

La Ley 20-23 o Ley Orgánica del Régimen Electoral establece que la solicitud de fusión o alianzas deberá ser depositada a más tardar a 100 días antes de la fecha establecida para las elecciones municipales del domingo 18 de febrero del 2024. 

La Junta envió a los delegados un documento firmado por el secretario Sonne Beltré Ramírez, en el que acoge el pedimento de extensión de fecha. 

Los acuerdos de los partidos

En horas de la mañana de este viernes, los partidos políticos de la oposición dieron a conocer la llamada Alianza por el Rescate de RD. 

En el acuerdo, los partidos de la Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) pactaron ir aliados en 145 alcaldías y 215 direcciones municipales. 

El objetivo de los opositores es competir con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el cual ha acordado con 16 organizaciones minoritarias y ha conquistado una amplia cantidad de alcaldes de otros partidos.  

En Portada

Gobierno refuerza seguridad en la frontera ante crisis en Haití

El presidente Luis Abinader anunció este domingo que dispuso el reforzamiento de la vigilancia...

Concluyen con entusiasmo Juegos Recreativos Semana Santa 2026

Los Juegos Recreativos de Semana Santa 2026, organizados por el Ministerio de Deportes de...

Haití declara alerta militar máxima contra pandillas

A partir de este lunes 6 de abril, las Fuerzas Armadas de Haití (FAd'H)...

Abinader se reúne con altos mandos en Defensa en medio de tensión por crisis en Haití

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El presidente Luis Abinader permanece reunido desde...

Noticias Relacionadas

Gobierno refuerza seguridad en la frontera ante crisis en Haití

El presidente Luis Abinader anunció este domingo que dispuso el reforzamiento de la vigilancia...

Abinader se reúne con altos mandos en Defensa en medio de tensión por crisis en Haití

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El presidente Luis Abinader permanece reunido desde...

Abinader encabezará esta tarde reunión del Consejo de Seguridad

El presidente Luis Abinader encabezará esta tarde una reunión del Consejo de Seguridad y...