“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”

Publicado el

spot_img

Ante una multitud visiblemente eufórica que gritaba “libertad, libertad, libertad”, Javier Milei dio un discurso de 13 minutos en el que reiteró su promesa de hacer que Argentina retome el camino para ser una potencia mundial.

Su hermana, Karina Milei, estratega de la campaña y a quien el presidente electo llama “el jefe” fue la encargada de presentar al presidente electo del país tras su triunfo de este domingo ante el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, afirmó.

«Muchas gracias a todos los que hicieron posible el milagro de tener un presidente liberal libertario», agregó.

Sus agradecimientos incluyeron a su hermana, a su amigo y consejero Santiago Caputo, al expresidente Mauricio Macri y la excandidata de Juntos por el cambio, Patricia Bullrich.

De estos últimos, Milei dijo que «pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita»

Bullrich y Milei se enfrentaron en la primera vuelta. Ante su derrota, Bullrich, proveniente de la derecha tradicional, respaldó a Milei.

«Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina están bienvenidos. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa», dijo en tono conciliador.

En seis ocasiones durante su discuso, Milei insistió en la idea de que Argentina fue una potencia mundial y que su propósito es que el país vuelva a serlo.

«Hoy se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente», dijo en un mensaje consonante con su discurso a lo largo de la campaña, en el que criticó constantemente a la clase política que él denomina «casta».

«Hoy es una noche histórica, no por nosotros, sino porque se ha terminado una forma de hacer política y empieza otra», agregó en ese mismo sentido.

«Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad de nuestros padres fundadores», añadió. Las resumió como «un gobierno limitado», «respeto a la libertad privada y al comercio libre».

Terminó con su icónico grito de “viva la libertad, carajo” y un “Dios bendiga a los argentinos”.

(BBC News Mundo)

En Portada

Inversión extranjera genera cada vez menos puestos de trabajo

A pesar del escenario adverso que enfrentó la economía mundial en 2025, producto de...

TC ordena concluir naturalización de haitianos Plan de Regularización

El Tribunal Constitucional (TC) ordenó al Ministerio de Interior y Policía concluir, en un...

Framboyán: un viajero de Madagascar que conquistó el Caribe

Cada año, entre finales de la primavera y el inicio del verano, el framboyán...

Desde tarántulas hasta rifles, lo que intenta entrar ilegal al país

Cigarrillos, armas de fuego, artículos tecnológicos y hasta animales exóticos, son algunos de los...

Noticias Relacionadas

EE.UU. declina extender tratado libre comercio con México y Canadá

Estados Unidos declinó este miércoles extender el tratado de libre comercio con Canadá y...

Le Pen podría no hacer campaña para el Elíseo en 2027

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, reconoció que no podrá...

Jamaica solicita reparaciones por esclavitud al rey Carlos III

Jamaica presentará el 6 de septiembre una petición formal sin precedentes al rey Carlos...