“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”

Publicado el

spot_img

Ante una multitud visiblemente eufórica que gritaba “libertad, libertad, libertad”, Javier Milei dio un discurso de 13 minutos en el que reiteró su promesa de hacer que Argentina retome el camino para ser una potencia mundial.

Su hermana, Karina Milei, estratega de la campaña y a quien el presidente electo llama “el jefe” fue la encargada de presentar al presidente electo del país tras su triunfo de este domingo ante el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, afirmó.

«Muchas gracias a todos los que hicieron posible el milagro de tener un presidente liberal libertario», agregó.

Sus agradecimientos incluyeron a su hermana, a su amigo y consejero Santiago Caputo, al expresidente Mauricio Macri y la excandidata de Juntos por el cambio, Patricia Bullrich.

De estos últimos, Milei dijo que «pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita»

Bullrich y Milei se enfrentaron en la primera vuelta. Ante su derrota, Bullrich, proveniente de la derecha tradicional, respaldó a Milei.

«Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina están bienvenidos. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa», dijo en tono conciliador.

En seis ocasiones durante su discuso, Milei insistió en la idea de que Argentina fue una potencia mundial y que su propósito es que el país vuelva a serlo.

«Hoy se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente», dijo en un mensaje consonante con su discurso a lo largo de la campaña, en el que criticó constantemente a la clase política que él denomina «casta».

«Hoy es una noche histórica, no por nosotros, sino porque se ha terminado una forma de hacer política y empieza otra», agregó en ese mismo sentido.

«Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad de nuestros padres fundadores», añadió. Las resumió como «un gobierno limitado», «respeto a la libertad privada y al comercio libre».

Terminó con su icónico grito de “viva la libertad, carajo” y un “Dios bendiga a los argentinos”.

(BBC News Mundo)

En Portada

Vladimir Guerrero Jr. da su sexto en los playoffs para un juego 7

Vida o muerte, eso era todo para los Azulejos de Toronto en el sexto...

Rodrigo Paz gana la segunda vuelta presidencial en Bolivia

El senador opositor centrista Rodrigo Paz Pereira ganó la segunda vuelta de este domingo...

Abinader inaugura UASD en Cotuí con inversión de más de RD$1,200 MM

El presidente Luis Abinader encabezó este domingo la inauguración del nuevo Centro Regional de...

Estrellas Orientales siguen su invicto con contundente triunfo

Rodolfo Castro y Eguy Rosario dispararon un jonrón cada uno y las Estrellas Orientales...

Noticias Relacionadas

Rodrigo Paz gana la segunda vuelta presidencial en Bolivia

El senador opositor centrista Rodrigo Paz Pereira ganó la segunda vuelta de este domingo...

Israel dice cesa bombardeos en Gaza y acusa a Hamás de violar tregua

Israel anunció este domingo que volverá a aplicar el alto el fuego en la...

María Corina Machado habló en la Asamblea de la SIP

La ganadora del premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, intervino con un...