“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina”

Publicado el

spot_img

Ante una multitud visiblemente eufórica que gritaba “libertad, libertad, libertad”, Javier Milei dio un discurso de 13 minutos en el que reiteró su promesa de hacer que Argentina retome el camino para ser una potencia mundial.

Su hermana, Karina Milei, estratega de la campaña y a quien el presidente electo llama “el jefe” fue la encargada de presentar al presidente electo del país tras su triunfo de este domingo ante el ministro de Economía, Sergio Massa.

“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”, afirmó.

«Muchas gracias a todos los que hicieron posible el milagro de tener un presidente liberal libertario», agregó.

Sus agradecimientos incluyeron a su hermana, a su amigo y consejero Santiago Caputo, al expresidente Mauricio Macri y la excandidata de Juntos por el cambio, Patricia Bullrich.

De estos últimos, Milei dijo que «pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita»

Bullrich y Milei se enfrentaron en la primera vuelta. Ante su derrota, Bullrich, proveniente de la derecha tradicional, respaldó a Milei.

«Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina están bienvenidos. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa», dijo en tono conciliador.

En seis ocasiones durante su discuso, Milei insistió en la idea de que Argentina fue una potencia mundial y que su propósito es que el país vuelva a serlo.

«Hoy se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente», dijo en un mensaje consonante con su discurso a lo largo de la campaña, en el que criticó constantemente a la clase política que él denomina «casta».

«Hoy es una noche histórica, no por nosotros, sino porque se ha terminado una forma de hacer política y empieza otra», agregó en ese mismo sentido.

«Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad de nuestros padres fundadores», añadió. Las resumió como «un gobierno limitado», «respeto a la libertad privada y al comercio libre».

Terminó con su icónico grito de “viva la libertad, carajo” y un “Dios bendiga a los argentinos”.

(BBC News Mundo)

En Portada

Félix Sánchez encendió el fuego en merecido homenaje

Félix Sánchez recibió la distinción de encender el pebetero de los XXV Juegos Centroamericanos...

Noticias que fueron tendencia viernes 24 de julio

La semana que concluye este viernes 24 de julio estuvo marcada por informaciones que generaron un...

Línea 2 del Metro Santo Domingo: recorrido y tarifas

El recorrido de 23 estaciones permite conocer barrios, centros comerciales, mercados, instalaciones deportivas y...

La expansión urbana de Puerto Plata pierde velocidad según la ONE

La expansión urbana de Puerto Plata se desaceleró en la mayoría de sus municipios...

Noticias Relacionadas

Revocación de embajador Nicaragua en Colombia

El Gobierno de Nicaragua revocó este viernes el nombramiento del diplomático Harold de Jesús...

Perú establece un sistema parlamentario bicameral

Perú regresó este viernes a tener un sistema parlamentario bicameral luego de más de...

Hace un mes del doble terremoto en Venezuela

Venezuela conmemoró este viernes un mes del devastador doble terremoto que afectó la zona...