Todos tenemos malas prácticas con nuestro teléfono móvil, desde meterlo en el cuarto de baño cada vez que nos duchamos hasta no incluir un patrón de desbloqueo para mantener el dispositivo seguro, entre muchas otras. Pero hay una que viene propiciada por la descarga de aplicaciones y no tiene nada que ver con los virus ni nada por el estilo. Más bien son apps que prometen mejorar el rendimiento de alguna forma, como aumentar el volumen máximo del smartphone, algo que te recomendamos evitar.
Escuchar música a todo volumen o un podcast desde la otra punta de la habitación es algo que muchos desean. Sin embargo, hay algunos móviles cuyos altavoces dejan mucho que desear debido a que no suenan muy fuerte y esto es algo que enfurece a muchos usuarios. Es por ello por lo que la gran mayoría trata de buscar una forma de mejorar el sonido del teléfono y es aquí cuando muchos acabarán lamentándose tarde o temprano.
Apps que destrozan los altavoces
Basta con realizar una búsqueda rápida en Play Store introduciendo ‘Amplificador de volumen’ y aparecerán una incontable lista de aplicaciones. Muchas de ellas funcionan perfectamente y aumentan de forma considerable el sonido del móvil hasta un 200% e incluso más. El problema resulta en que estas pueden llegar a ser perjudiciales no solo para tu oído, sino también para los propios altavoces del teléfono.
El smartphone junto a los altavoces está diseñado para soportar una cantidad específica de decibelios acorde a la salida de audio y número de altavoces. Esto quiere decir que a largo plazo es dañino para el sonido del móvil, provocando que se escuche peor pasado un tiempo o que el volumen en su nivel estándar suene más bajo. Justo por esta razón es aconsejable no descargar ni utilizar esta clase de aplicaciones para mejorar el volumen del dispositivo.
En su lugar prueba a buscar altavoces son sonido de calidad y compatibles con tecnología Dolby Atmos para una mayor experiencia. Esto lo puedes comprobar fácilmente entre las especificaciones del modelo en la web del fabricante o utilizando el comparador de MovilZona para ver las diferencias con tu teléfono actual. Algunas de nuestras recomendaciones de móviles con buen sonido son los siguientes:
Xiaomi 13T: el último lanzamiento de Xiaomi es un móvil de gama alta asequible que cuesta 497 euros. Equipa unos buenos altavoces con Dolby Atmos y una pantalla ideal para disfrutar de tus series. También brilla por su cámara, HyperOS en un futuro y un rendimiento sin igual.
Motorola G23: una propuesta bastante económica para escuchar música con mucha calidad es el Motorola G23 por solo 130 euros. Es bastante competente con una pantalla de 90 Hz, gran batería, cámara de 50 MP y un set de doble altavoz compatible con Dolby Atmos.
Samsung Galaxy A54: la apuesta calidad-precio de Samsung es el Galaxy A54 5G y cuesta menos de 350 euros. Sus altavoces estéreo soportan sonido Dolby Atmos para una experiencia inmersiva, pero no es la única gran baza de este modelo. Su diseño premium recuerda al Galaxy S23 y también presume de 4 años de actualizaciones a largo plazo.
Otra opción pasa por comprar un altavoz de 44,90 euros para conectarlo por Bluetooth al móvil y así conseguir un alto volumen y buena calidad de sonido. Las apps para mejorar el volumen cumplen su función, pero nadie sabe cómo podría afectarle a tu teléfono a largo plazo.
The post Nunca le hagas esto a tu móvil o acabará en el taller appeared first on MovilZona.