Los Gigantes recuperan el ritmo con blanqueada al Licey

Publicado el

spot_img

Un comité de seis lanzadores dejó en cinco imparables y blanqueó al Licey. Los Gigantes recuperaron la ruta de la victoria al imponerse por 5-0 el martes, en el parque Julián Javier.

Luis Patiño tiró tres entradas y luego pasaron por el montículo Benony Robles (2), Enmanuel Mejía (1), Burch Smith (1), Fernando Rodney (1) y Reymín Guduán (1). Lo hizo en menos de tres horas (2.57).

Con el bate, Kelvin Gutiérrez disparó triple remolcador de dos vueltas, mientras que Noelvi Marte debutó con trío de imparables, incluyendo un doblete y remolcó una, y Henry Urrutia pegó dos.

Los potros (16-8) aprovecharon el revés oriental en el Quisqueya para sacar dos juegos y medio de ventaja en la primera posición. En tanto que los Tigres cayeron por segunda fecha al hilo (12-12).

Ganó Robles (1-0) y perdió Logan Allen (1-1).

El Licey volvió a fallar a la hora de producir con hombres en las bases al irse de 10-0 con corredores en posición de anotar y dejar a nueve a la espera de remolque.

Las carreras

Los potros atacaron a Allen en la primera entrada con tres vueltas. Marte bateó doblete al central, Urrutia le siguió con sencillo y Gutiérrez los remolcó con triple. Luego, Edwin Espinal sacó elevado de sacrificio que llevó la tercera carrera.

En el quinto local, José Miguel Fermín fue transferido, se robó la segunda, avanzó a tercera por wild pitch de Allen y anotó con sencillo de Marte.

En el sexto los potros pisaron el home otra vez gracias a un doblete seguidos de Ronaldo Hernández y Moisés Sierra.

(Por Nathanael Pérez Neró / DL)

En Portada

Migración informa deportación de 180,000 haitianos ilegales

La Dirección General de Migración (DGM) informó este martes que ha deportado a 180,000...

MLB: Tatis Jr. es pieza clave del mejor inicio de los Padres

Fernando Tatis Jr. ha empezado la temporada 2025 a todo motor, y los Padres...

Electricidad América Latina: IA consumirá el 5 % en 2035, dice Olade

 La inteligencia artificial (IA) representará el 5 % del consumo total de electricidad en...

Paliza dice que independientes y partidos pueden convivir

Ante los debates de un proyecto de ley que abre las puertas a los candidatos independientes para participar en elecciones,...

Noticias Relacionadas

MLB: Tatis Jr. es pieza clave del mejor inicio de los Padres

Fernando Tatis Jr. ha empezado la temporada 2025 a todo motor, y los Padres...

ABASADO: Calero derrota a Caobas City y continúa invicto

Con una actuación fenomenal de Luis Imbert, que encestó 33 puntos y tomó 13...

MLB: Teoscar Hernández pega jonrón de dos carreras, Dodgers ganan

 Tyler Glasnow lanzó cinco entradas en blanco en su debut de temporada, el dominicano...