Primera dama a Leonel: “Es bueno decir la verdad”

Publicado el

spot_img

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, respondió este domingo a las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, en las que el candidato de la Fuerza del Pueblo aseguró que el gobierno abandonó los barrios de Santo Domingo Oeste.

Arbaje respondió a un mensaje en redes sociales de Fernández, en el que le dijo que “es bueno decir la verdad”, e hizo un recuento de las acciones del Gobierno en ese municipio afectado por los aguaceros del disturbio tropical.

“Respetado Señor Pte @LeonelFernandez gracias por su humanidad, esa es la política, la más alta forma del servicio al prójimo, sin embargo es bueno decir la verdad porque la misma nos hace libres”, dijo Arbaje.

Aseguró que el jueves fue a dar el pésame a varias familias, el viernes se hicieron los levantamientos casa por casa y que el sábado se entregaron todos los enseres básicos a cada familia.

Te puede interesar

Leonel Fernández dice que el Gobierno abandonó barrios de Santo Domingo Oeste

“Le comunico que el jueves fui a dar el pésame a varias familias, incluso vi una foto suya con doña María, quien perdió a su hija y nietos, pedí entrar sola y sin cámaras”, indicó.

Sostuvo que también se entregaron laptops a todos los estudiantes, incluidos a los héroes que salvaron la vida de sus vecinos.

“Se removerá de allí todo lo que pueda ser de peligro y se iniciaron asfaltados, pero como usted bien conoce, no puede pavimentarse en suelo húmedo. A las familias en condiciones más vulnerables con pérdidas humanas el Estado asume algunas unidades de apartamentos y las intervenciones de 42 km de cañadas por etapas para que nunca ninguna autoridad futura deba preocuparse porque no habrá nadie viviendo en esos lugares vulnerables a orillas de ríos. Saludos cordiales”, indicó.

Este domingo, Fernández hizo un recorrido por sectores de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste. En esta zona se reunió con familiares de fallecidos a causa de los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias y, con familias que han perdido viviendas, ajuares del hogar, vehículos y otras pertenencias.

«El Gobierno como que no se ha dado cuenta de que estos barrios existen, hay una población que ha retrocedido y hoy día se ve hundida en la miseria«, expresó Fernández.

En Portada

Luis Abinader y cercanía a sectores populares desde la Presidencia

El presidente Luis Abinader ha dirigido el país durante casi seis años y uno...

Orlando Magic domina a los Wolves y ganan tercer seguido

El Orlando Magic cerró con fuerza el partido y terminó imponiéndose 119-92 sobre los...

El Salvador: condena a miembros de pandillas por homicidios y robos

Un tribunal penal de El Salvador condenó a 39 miembros de una banda criminal...

Trump agradece a Abinader por el respaldo de RD en cumbre

El presidente Luis Abinader y su homólogo estadounidense, Donald Trump, protagonizaron varios momentos durante...

Noticias Relacionadas

Luis Abinader y cercanía a sectores populares desde la Presidencia

El presidente Luis Abinader ha dirigido el país durante casi seis años y uno...

Trump agradece a Abinader por el respaldo de RD en cumbre

El presidente Luis Abinader y su homólogo estadounidense, Donald Trump, protagonizaron varios momentos durante...

Afiliados de SeNaSa aseguran que autorización de medicamentos aún tarda hasta una hora

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Aunque el director del Seguro...