Primera dama a Leonel: “Es bueno decir la verdad”

Publicado el

spot_img

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, respondió este domingo a las declaraciones del expresidente Leonel Fernández, en las que el candidato de la Fuerza del Pueblo aseguró que el gobierno abandonó los barrios de Santo Domingo Oeste.

Arbaje respondió a un mensaje en redes sociales de Fernández, en el que le dijo que “es bueno decir la verdad”, e hizo un recuento de las acciones del Gobierno en ese municipio afectado por los aguaceros del disturbio tropical.

“Respetado Señor Pte @LeonelFernandez gracias por su humanidad, esa es la política, la más alta forma del servicio al prójimo, sin embargo es bueno decir la verdad porque la misma nos hace libres”, dijo Arbaje.

Aseguró que el jueves fue a dar el pésame a varias familias, el viernes se hicieron los levantamientos casa por casa y que el sábado se entregaron todos los enseres básicos a cada familia.

Te puede interesar

Leonel Fernández dice que el Gobierno abandonó barrios de Santo Domingo Oeste

“Le comunico que el jueves fui a dar el pésame a varias familias, incluso vi una foto suya con doña María, quien perdió a su hija y nietos, pedí entrar sola y sin cámaras”, indicó.

Sostuvo que también se entregaron laptops a todos los estudiantes, incluidos a los héroes que salvaron la vida de sus vecinos.

“Se removerá de allí todo lo que pueda ser de peligro y se iniciaron asfaltados, pero como usted bien conoce, no puede pavimentarse en suelo húmedo. A las familias en condiciones más vulnerables con pérdidas humanas el Estado asume algunas unidades de apartamentos y las intervenciones de 42 km de cañadas por etapas para que nunca ninguna autoridad futura deba preocuparse porque no habrá nadie viviendo en esos lugares vulnerables a orillas de ríos. Saludos cordiales”, indicó.

Este domingo, Fernández hizo un recorrido por sectores de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste. En esta zona se reunió con familiares de fallecidos a causa de los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias y, con familias que han perdido viviendas, ajuares del hogar, vehículos y otras pertenencias.

«El Gobierno como que no se ha dado cuenta de que estos barrios existen, hay una población que ha retrocedido y hoy día se ve hundida en la miseria«, expresó Fernández.

En Portada

EE. UU. suspende importaciones de aguacate de México

Estados Unidos suspendió las importaciones de aguacate del mayor productor en México debido a...

Narcotráfico: matan a seis miembros de una familia en Honduras

Seis miembros de una misma familia fueron asesinados a balazos en el norte de...

Argentina renovó intercambio de monedas con China por 5 años

Los bancos centrales de Argentina y China renovaron por cinco años su acuerdo bilateral...

EEUU: nuevas acusaciones y recompensas contra líderes cártel CJGN

El gobierno estadounidense anunció este miércoles nuevos cargos contra responsables del mexicano (CJNG), así...

Noticias Relacionadas

Anuncian operativos para endurecer controles a establecimientos comerciales tras explosión mortal en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El alcalde Alex Díaz Paulino, junto a representantes de diversas...

Ayuntamiento retira publicidad ilegal y anuncia sanciones por contaminación visual

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El Ayuntamiento Municipal inició un operativo para retirar letreros y...

Juegos Centroamericanos: Yeral Núñez gana oro en los 400 con vallas

Yeral Núñez conquistó este martes la medalla de oro en los 400 metros con...