FjordPhantom, el nuevo virus Android que puede atacar tu móvil y robarte el dinero

Publicado el

spot_img

Se ha descubierto un nuevo malware para Android que se puede propagar de forma peligrosamente encubierta para robar el dinero de muchas personas, y podría llegar en cualquier momento a atacar nuestros móviles, aunque por ahora parece lejos de ello. Ha sido descubierto por Promon y se llama FjordPhantom.

El equipo de investigación de seguridad de Promon ha recibido informes sobre un nuevo malware Android que se propagó en el sudeste asiático a principios del mes de septiembre y que podría estar más vivo que nunca ahora mismo, buscando nuevas víctimas en diferentes territorios. Este nuevo virus que podría estar activo en Singapur, Malasia y otros países podría propagarse rápidamente para captar nuevas víctimas. Hasta el punto de que han logrado robar lo equivalente a cerca de 261.000 euros a un solo cliente, aunque con muchos más afectados por diferentes cantidades. La situación no es una broma, hay personas que han perdido mucho dinero con este nuevo virus Android.

Aunque en este caso se dirigía a un banco específico, tiene código que podría apuntar a otras aplicaciones bancarias. Es un virus muy peculiar porque usa la virtualización para atacar apps. Se propaga por SMS, apps de mensajería e email, así que cuidado con lo que te llega por estas vías y no descargues desde allí la app de tu banco porque ya no es solo este el virus que te podría atacar de esta forma, sino que hay mucho más. Hazlo desde la tienda oficial de aplicaciones de tu móvil.

Cómo funciona el nuevo virus FjordPhantom

Este virus se hace pasar por la app de tu banco, aunque se ejecuta en un entorno virtual con otros componentes que le permiten atacarte y robarte tu dinero. Lo peor es que le es muy fácil evadir los métodos de detección manipulando los servicios de accesibilidad, Google Play Services y la interfaz de usuario. Cómo se ha creado y se extiende este virus es un proceso muy complejo que podríamos explicarte pero preferimos centrarnos en lo importante, que es tu seguridad.

Tras haberlo descargado, el siguiente paso es el engaño. Los ciberdelincuentes engañan a sus víctimas con ataques de ingeniería social. Se hacen pasar por el servicio de atención al cliente de tu banco para guiarte y que ejecutes la app. El malware les permite seguir tus acciones y así es como roban tus credenciales. Con ellas ya pueden hacer lo que quieran con tu banco, que es robarte todo el dinero que puedan.

Este malware está escrito para poder atacar diferentes aplicaciones bancarias y, según cuál sea la app bancaria integrada en el malware, hará varios ataques contra ellas. No conocemos cuántos afectados podría haber ahora mismo por él ni hasta dónde puede llegar. Como podemos ver, es muy sofisticado y podría robarte tu dinero sin que llegues ni a sospechar.

Por eso, es importante que no descargues apps desde fuentes no confiables, recomendable que lo hagas solo desde Google Play. Incluso en la propia tienda se puede colar alguna aplicación con virus, así que cuidado con lo que descargas. Mira bien las reseñas y si desconfías no lo hagas.

The post FjordPhantom, el nuevo virus Android que puede atacar tu móvil y robarte el dinero appeared first on MovilZona.

En Portada

Los 5 mejores móviles OnePlus que puedes comprar por menos de 300 euros

No es fácil encontrar un buen móvil por menos de 300 euros, y mucho...

Sepultan restos de teniente del Ejército asesinado en SDE

"¡Ay, cuántos valores les enseñaste a tus hijos!", fueron las palabras de despedida de...

Taekwondo montará clasificatorio a los Juegos Olímpicos París 2024

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Taekwondo montará en el Pabellón de Voleibol, del...

Pánico por ataque armado de bandas en aeropuerto de Haití

Una situación de pánico se registró este jueves en el Aeropuerto Toussaint Louverture, en...

Noticias Relacionadas

Los 5 mejores móviles OnePlus que puedes comprar por menos de 300 euros

No es fácil encontrar un buen móvil por menos de 300 euros, y mucho...

Usuarios fiables en Wallapop: cada vez menos y más difíciles de identificar

Cada vez son más los usuarios que se muestran positivos a la hora de...

No hay otro reloj en oferta como el Galaxy Watch6: AMOLED, Wear OS 4, GPS y WhatsApp

Tener un reloj inteligente es imprescindible a día de hoy y no vale con...