RD dejó en el terreno a Puerto Rico en partido ‘Todos Estrellas’

Publicado el

spot_img

Frente a 12,378 fanáticos apostados en las gradas del Estadio Cibao, hogar de las Águilas Cibaeñas en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Juan Carlos Pérez, coincidencialmente el capitán del equipo de la casa, se encargó de dejar en el terreno a los más grandes rivales deportivos dominicanos, Puerto Rico, con un hit impulsador en la novena entrada. Los quisqueyanos se impusieron en el marcador a los boricuas, cinco vueltas por cuatro, con una actuación sumamente destacada de Robinson Canó.

En lo que terminó siendo un juego altamente competitivo que perfectamente pudiese servir como antesala a la Serie del Caribe Miami 2024, las escuadras puertorriqueña y dominicana se dejaron poco espacio para cometer errores, lo que quedó claramente demostrado con la forma en la que terminó un encuentro que iniciaron dominando los visitantes en la misma primera entrada.

Los dirigidos por Carlos Gómez cayeron debajo en el marcador cuando Nelson Velázquez despachó un triple remolcador de dos vueltas, madrugando al abridor dominicano Esmil Rogers. Los dominicanos retomarían la ventaja en el encuentro en el segundo episodio con un rally de cuatro carreras que inició con imparables consecutivos de Junior Lake y Kelvin Gutiérrez y culminó con un doblete con las bases llenas de Robinson Canó, el cual colocó el marcador cuatro vueltas por dos en ese momento.

Los boricuas, dirigidos por Yadier Molina, volvieron al ataque en el séptimo inning cuando Jack López anotó una vuelta cortesía de un doblete de Roy Morales y empatarían las acciones en la parte alta del noveno con rodando al campocorto de Yariel González que permitió a Bryan Torres alcanzar el plato.

República Dominicana volvería nuevamente al ataque en la parte baja del último episodio, llenando las bases sin outs tras hits consecutivos de Junior Caminero, Diego Hernández y Jimmy Paredes, preparando el escenario para que el capitán aguilucho, Juan Carlos Pérez, decidiera el partido tras conectar un hit al jardín central.

Canó terminó siendo el jugador más destacado del partido para los dominicanos con dos dobles y tres remolcadas, mientras que Carlos Paulino aportó dos hits más. Por Puerto Rico, Edrick Félix conectó un par de sencillos y Nelson Velázquez un triple impulsador de dos.

En Portada

Prostitución en España: dominicanos detenidos por explotación sexual

La Policía española detuvo a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad dominicana,...

Santo Domingo 2026: boxeadora profesional sueña con los Juegos

Su deseo está en subir al ring en los Juegos Centroamericanos y del Caribe,...

Dia Mundial de Diabetes sorprende a RD con más incidencia que nunca

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por : Pedro Angel Santo Domingo. – El...

Los feminicidios en RD no se detienen

La violencia feminicida continúa siendo uno de los problemas más graves y persistentes de...

Noticias Relacionadas

Santo Domingo 2026: boxeadora profesional sueña con los Juegos

Su deseo está en subir al ring en los Juegos Centroamericanos y del Caribe,...

Greg Brock, una hazaña de jonrones inolvidables

"“Cuando alguien intente juzgar tu camino, préstale tus zapatos”" ...

Lidom: decenas de peloteros de MLB juegan en 2025-26

No es normal que antes del 15 de noviembre, con la liga en su...