Hallan 155 migrantes en una vivienda en México; hay 28 dominicanos

Publicado el

spot_img

Agentes federales localizaron a 155 migrantes, en su mayoría provenientes del Caribe, China y Ecuador, en una casa de seguridad del estado sureño de Chiapas que se ha visto saturado en los últimos meses por una creciente ola migratoria, indicaron el jueves autoridades mexicanas.

El grupo fue encontrado el miércoles en una casa de seguridad de la bahía de Paredón del municipio Tonalá donde los mantenían durmiendo en el suelo entre cobijas, hules y cartones, dijo en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

Del total de migrantes, 28 son originarios de República Dominicana, 26 de Cuba, 21 de China, 16 de Ecuador, ocho de Senegal, seis de Guinea, cinco de Honduras, tres de Nicaragua, dos de El Salvador, y uno de Costa Rica, precisó el INM.

A mediados de la semana pasada, las autoridades migratorias localizaron otros 87 migrantes en la caja de un camión también en el estado de Chiapas. Los extranjeros procedían de República Dominicana, Ecuador, Cuba, Bangladesh, Honduras, El Salvador, Uruguay, China y Guatemala.

De enero a octubre de este año las autoridades mexicanas han interceptado a casi 590,000 migrantes en situación irregular en el país, superando ampliamente los registros del 2022 y 2021 cuando las detenciones alcanzaron 440,000 y 310,000, respectivamente.

En Portada

José Ramírez se somete a cirugía

El tercera base dominicano José Ramírez se sometió este martes a un procedimiento para...

MLB: Jhoan Durán se consolida entre la élite de los cerradores de MLB

Jhoan Durán no solo se ha convertido en el principal apaga fuegos de los...

Mundial 2026: Noruega vence a Irak con doblete de Haaland

Tras 28 años de ausencia, Noruega regresó este martes al Mundial con una victoria...

Mundial 2026: Con triplete histórico de Messi, Argentina golea

En una noche para agigantar su leyenda, Lionel Messi anotó este martes tres tantos...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...