Hallan 155 migrantes en una vivienda en México; hay 28 dominicanos

Publicado el

spot_img

Agentes federales localizaron a 155 migrantes, en su mayoría provenientes del Caribe, China y Ecuador, en una casa de seguridad del estado sureño de Chiapas que se ha visto saturado en los últimos meses por una creciente ola migratoria, indicaron el jueves autoridades mexicanas.

El grupo fue encontrado el miércoles en una casa de seguridad de la bahía de Paredón del municipio Tonalá donde los mantenían durmiendo en el suelo entre cobijas, hules y cartones, dijo en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

Del total de migrantes, 28 son originarios de República Dominicana, 26 de Cuba, 21 de China, 16 de Ecuador, ocho de Senegal, seis de Guinea, cinco de Honduras, tres de Nicaragua, dos de El Salvador, y uno de Costa Rica, precisó el INM.

A mediados de la semana pasada, las autoridades migratorias localizaron otros 87 migrantes en la caja de un camión también en el estado de Chiapas. Los extranjeros procedían de República Dominicana, Ecuador, Cuba, Bangladesh, Honduras, El Salvador, Uruguay, China y Guatemala.

De enero a octubre de este año las autoridades mexicanas han interceptado a casi 590,000 migrantes en situación irregular en el país, superando ampliamente los registros del 2022 y 2021 cuando las detenciones alcanzaron 440,000 y 310,000, respectivamente.

En Portada

Tony Gwynn nunca ganó el premio de MVP

"Nunca dejes que el miedo a perder te impida jugar...

Critican entrega de María Corina Machado del Premio Nobel

Políticos de varios partidos noruegos han criticado este viernes la decisión de la líder...

SNS y especialistas en ortopedia se unen para atender lesiones traumáticas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud...

Cuba no le permitirá a EE. UU. negociación con «coerción»

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió este viernes a EE. UU. de que...

Noticias Relacionadas

SNS y especialistas en ortopedia se unen para atender lesiones traumáticas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud...

Retiran queso en varios estados de EEUU por Listeria

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. NUEVA YORK.- Varios productos de Queso Pecorino...

Edición impresa 16 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 16 de...