Rafa Rosario preocupado por uso de malas palabras en merengue típico

Publicado el

spot_img

Rafa Rosario, líder de la exitosa orquesta Los Hermanos Rosario, mostró su preocupación por la descomposición y el uso de palabras obscenas usadas actualmente en el merengue típico, del que recordó es nuestra música autóctona.

“Pero ahora mismo se está dañando nuestra música más autóctona que es el perico ripiao, la música de tierra adentro está con una descomposición de letras y de temas que dan pena escucharlo”, deploró el carismático intérprete.

Rafa lamentó que, “sin embargo, hay mucha gente que le gusta, y por esa razón los jóvenes que ven eso, y ven que se está pegando, dicen yo me quiero pegar, porque quiero hacer dinero, yo también voy a cantar vagabundería, no me importa lo que cante”.

“Antes nosotros respetábamos un poco más, se buscaba una bella melodía, un buen arreglista, una letra bonita, a veces había un desaprensivo que le decíamos que hacía merengue de doble sentido, pero ese doble sentido a las cosas, también, se lo da tu, pero ahora es un lenguaje que va directo a la vulgaridad”, recordó el intérprete de la Luna Coqueta.

Criticó que en estos tiempos se premie lo burdo, la poca educación, la falta de cultura, el irrespeto, se puede ver en las redes sociales que todo eso está ganando dinero.

“Entonces, qué vamos a hacer, porque la Comisión de Espectáculos Públicos no puede prohibir nada por internet”, expresó.

Sobre el género urbano, recordó que grabó uno con Mozart La Para, no había vulgaridad, y no se pegó, porque no tenía ese tipo de cosas, “pero grabé Un Día en Nueva York”, cuando estaba el Merengue Hause, no tenía nada de eso, pero se pegó”.

En otro orden, Rafa Rosario criticó que en el país no exista una política de Estado para promover el Merengue, para fomentarlo en las escuelas, que se baile, que haya emisoras que en su programación tengan el Merengue, que se esté atento a eso, promover escuelas musicales, y formar músicos para tocar ese ritmó que es nuestra identificación cultural musical.

En Portada

Importaciones agropecuarias suben pese a producción autosuficiente

La República Dominicana cuenta con una producción de alimentos capaz de abastecer, en hasta...

MLB: Guerrero Jr. es Top-10 en once categorías de Toronto

Si nos quedamos solo con el promedio de bateo, y excluimos estadísticas que sean...

Apresan a 27 criminales dedicados al secuestro, extorsión en México

Una célula criminal, integrada por 27 individuos, vinculada a un grupo delictivo con orígenes...

En esta web gratuita puedes saber de donde viene tu apellido y cuántas personas lo tienen

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado con cuántas personas del...

Noticias Relacionadas

Karen Yapoort responde a seguidora que la llamó «chapeadora»

La comunicadora Karen Yapoort respondió en tono burlesco a una seguidora que la llamó...

Gabi Desangles confiesa que sueña con “volverse a casar y tener hijos”

La comunicadora Gabi Desangles confesó que tiene muchas metas por cumplir en lo profesional,...

Manuela Then Agramonte representará a RD en el Miss Hispanoamérica 2025

San Francisco de Macorís.– La joven francomacorisana Manuela Then Agramonte, de tan solo 18...