Asesinan a vicecónsul de Haití en Dajabón

Publicado el

spot_img

Claude Joazard, quien fungía actualmente como vicecónsul haitiano en Dajabón, fue intersectado por varios delincuentes haitianos encapuchados que la emprendieron a tiros con pistolas y escopetas en su contra, provocándole la muerte en el lugar del hecho que ocurrió frente al Aeropuerto de Cabo Haitiano.

Joazard, un médico de profesión, fue candidato a senador al Parlamento. En las últimas elecciones fue candidato a alcalde del municipio de Juana Méndez.

Era catalogado como una persona estricta, trabajadora y defensor de los derechos de los haitianos en el paso fronterizo entre Haití y República dominicana.

Archivos de prensa señalan que, en 2019, Joazard intentó pedir asilo en Estados Unidos por razones no conocidas. 

La violencia ha preocupado a los funcionarios consulares haitianos en la zona nordeste de Haití. La mayoría dice que han sacado a sus familias de ese territorio, debido a la inseguridad que impera.

Para final de mes, diferentes grupos han convocado a una huelga general por tres días para protestar contra la inseguridad y exigir la salida del primer ministro Ariel Henry el 7 de febrero, fecha en que debe asumir un nuevo presidente en Haití. No obstante, las elecciones no se han organizado. 

En Portada

Nuevo Código Penal penalizaría el aborto sin excepciones

Una comisión bicameral del Congreso Nacional avanzó este viernes en la revisión del proyecto...

Un alemán incómodo en el camino de Alcaraz en Wimbledon

El tenista español Carlos Alcaraz, número dos mundial y vigente doble campeón, se clasificó...

Hamás dice estar listo a empezar negociaciones para tregua en Gaza

El grupo islamista Hamás aseguró este viernes que ha dado una respuesta "positiva" a...

Noticias Relacionadas

Hamás dice estar listo a empezar negociaciones para tregua en Gaza

El grupo islamista Hamás aseguró este viernes que ha dado una respuesta "positiva" a...

Venezuela saluda a EEUU por el Día de su Independencia

El Gobierno de Venezuela envió este viernes un "saludo fraterno" a Estados Unidos por...

Ursula von der Leyen asegura que el futuro de Moldavia está en la UE

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró este viernes al...