Accidente aéreo: Avión militar ruso se estrella en Belgorod

Publicado el

spot_img

Un avión de transporte militar ruso se estrelló el 24 de enero en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, mientras transportaba a 65 prisioneros de guerra ucranianos, informó el Ministerio de Defensa ruso. Según el gobernador local, no hubo supervivientes.

El Ministerio de Defensa ruso declaró: «Hacia las 11:00 hora de Moscú, un avión Il-76 se estrelló en la región de Belgorod (…) A bordo viajaban 65 prisioneros del ejército ucraniano, que eran transportados a la región de Belgorod para un intercambio, seis miembros de la tripulación y tres escoltas».

Una comisión de la Fuerza Aérea se encuentra en el lugar del accidente para investigar las causas de la catástrofe.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran el avión cayendo en picado hasta el suelo, seguido de una gran explosión, llamas y humo negro. El gobernador local, Viatcheslav Gladkov, confirmó que no hubo supervivientes.

Te puede interesar

EE.UU. reitera su apoyo a Ucrania pese a haberse quedado sin fondos para ayuda militar

La ONU deplora el ataque ucraniano en un mercado de Donetsk, que causó al menos 25 muertos

Francia acelera producción de armas para entregar a Ucrania

El avión se habría estrellado cerca de la localidad de Yablonovo, a 45 kilómetros de la frontera con Ucrania. El portavoz del Kremlin se abstuvo de hacer comentarios durante su rueda de prensa diaria, citando que la información era «reciente». Aseguró que se investigará a fondo el incidente.

La región de Belgorod ha sido blanco frecuente de misiles y drones ucranianos debido a su proximidad a la frontera.

El presidente de la Duma rusa, Viacheslav Volodin, acusó a Kiev de derribar el avión estrellado. En la Cámara, declaró: «Mataron a sus propios soldados en el aire, sus madres e hijos les estaban esperando». También denunció el uso de misiles estadounidenses y alemanes en el ataque.

Andrei Kartapolov, presidente del comité de defensa de la Duma, respaldó estas acusaciones al afirmar: «Los dirigentes ucranianos eran perfectamente conscientes del próximo intercambio y fueron informados de la forma en que se entregarían los prisioneros«.

En Portada

El 2025 tensó la rivalidad política y anticipa un 2026 confrontacional

El constante tira y jala entre el oficialismo y los partidos de opositores durante el...

2026; Clásico, Juegos Centrocaribe, PGA Tour y vuelta al Palacio

La noche de los Premios Soberano suele ser la de mayor consumo eléctrico en...

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

AÑO VIEJO…AÑO NUEVO

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Uno menos para sufrir, otro más para...

Noticias Relacionadas

El acuerdo de paz está listo en un 90%, queda un 10%», dice Zelenski

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró en su discurso de Nochevieja el miércoles que...

Bolsonaro pide prisión domiciliaria por motivos de salud

Los abogados del expresidente brasileño Jair Bolsonaro pidieron este miércoles a la corte suprema...

Por cuatro día consecutivo, iraníes protestan por la crisis económica

Las protestas por la grave situación económica en Irán continuaron este miércoles por cuarto...