Lucha se prepara para ir a Panamericano y clasificatorio olímpico

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. Con selecciones de Cuba y Colombia, el equipo superior de lucha de la República Dominicana lleva a cabo una base de entrenamiento como preparación al Campeonato Panamericano y Preolímpico de esa disciplina que tendrá lugar en Acapulco, México.

El certamen Panamericano y Preolímpico, que se celebrará del 19 de febrero al 2 de marzo, entregará dos plazas por división para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo este año en París, Francia.

La base de entrenamiento, que inició el 14 de este mes y concluirá el 11 de febrero próximo, se realiza en el Pabellón de lucha del Centro Olímpico con sesiones de trabajo desde las 9:00 de la mañana.

La representación de Cuba está conformada por seis atletas y un entrenador, mientras que la delegación de Colombia la conforman dos luchadores.

El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), licenciado Antonio Acosta, informó que la delegación quisqueyana partirá el 19 de febrero hacia Acapulco, México, para el Campeonato Panamericano y Preolímpico de esa disciplina, donde la selección criolla estará integrada por 10 atletas.

En el estilo greco harán el viaje Jeroni Arturo Lidia Carreras, en los 60 kilos; Starlin Lagarre, en 67 kilos, y Carlos Alberto Adames, en los 98 kilogramos.

En estilo libre femenino competirán María González, en 53 kilos; Yocleidy Ramírez Santana, en los 57 kilos, y Esmerlin Bautista Corcino, en los 72 kilos.

En masculino libre, Álbaro Rudecindo Camacho, en 65 kilos; Julio Rafael Rodríguez Romero, en los 74 kilos; Luis Miguel Pérez Sosa, en los 97 kilogramos, y Elison Adames García, en 125 kilos.

Los atletas estarán acompañados por los entrenadores Jansel Ramírez, en greco, y Porfirio E. Minier, en libre, y el delegado Franklin de Jesús Torres.

 

 

En Portada

Comercio con Haití crece más de 32 % pese a violencia en ese país

Haití ha sido por años uno de los principales destinos de las exportaciones dominicanas....

Condenan a acusados de intentar asesinar a Cristina Fernández

Los acusados por intentar asesinar a la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) el 1...

Edición impresa 09 de octubre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 09 de octubre...

Entrevistan compañeros de Modesto Marmolejos, hallado muerto

La Policía Nacional investiga el caso de Modesto Marmolejos del Rosario, cuyo cadáver fue...

Noticias Relacionadas

TBS Distrito: Juan Guerrero coloca a San Carlos en primer lugar

Juan Guerrero volvió a cargar sobre sus hombros la ofensiva del club San Carlos...

MLB: Guerrero Jr. vuelve a castigar a los Yankees y hace historia

Vladimir Guerrero Jr. sigue siendo una pesadilla para los Yankees de Nueva York, y...

El karateca Rubel Salomón al Pabellón de la Fama del Deporte

Cuando Rubel Salomón, primer dominicano campeón de karate en Juegos Panamericanos, colgó el karaki,...