Tolentino desenmascara al ‘Patrón de Jarabacoa’; expone lista de estafas recientes

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino desenmascaró este martes al hombre identificado como Ronny Jiménez «El Patrón de Jarabacoa», quien se dio a conocer por haber ofrecido premios significativos durante un reinado en el municipio Villa Altagracia, San Cristóbal, haciéndose pasar como hijo de Gómez Díaz, propietario del Grupo de Medios Telemicro.

En el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group, Tolentino detalló una lista reciente de las estafas y robos realizados por el hombre al que se le ha dado exposición mediática en las últimas semanas.

De acuerdo a Tolentino, en Jarabacoa se habían realizado una fuerte ola de robos en cabañas y complejos turísticos encabezados por el llamado «Patrón de Jarabacoa» en los años 2018 y 2019.

En ese sentido, dijo que en 2019 la Policía Nacional a través de una investigación atrapa a Jiménez, mientras un compañero identificado como «Longo» emprendió la huida. En medio del apresamiento, «El Patrón de Jarabacoa» se enfrentó a disparos contra la uniformada con una arma de fabricación casera tipo «Chagón».

Es tras este apresamiento que se ve en la parte trasera de una camioneta de la Policía, ensangrentado y desnudo, como ha circulado una fotografía por las redes sociales.

El comunicador agregó que entre las estafas recientes de este hombre, figura una realizada a un autoadorno en Jarabacoa donde colocó un equipo de música a su vehículo y se fue sin pagar. También entró a una dealer de vehículos y estafó con un dinero al propietario.

«No ha sido apresado, porque supuestamente no lo pueden encontrar», dijo Tolentino sobre la respuesta de las autoridades al respecto.

El «Patrón de Jarabacoa» se hace pasar por hijo del empresario Joselito Hurtado (Mayeya), propietario de Auto Mayeya, asimismo, se ha hecho pasar por hijo del propietario de RCC Media, Antonio Espaillat.

Tolentino reveló que el «Patrón de Jarabacoa» fue que escondió al narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), preso en Estados Unidos.

«Este señor no puede seguir siendo expuesto, normalizando la criminalidad, la estafa y los robos», puntualizó Ramón Tolentino.

Se recuerda que la comunicadora Sandra Berrocal reveló en el programa «Sin Filtro» que este señor ha estafado personas haciéndose pasar por manager de su esposo, el exponente urbano Crazy Desing, y ha vendido fiestas en diferentes lugares a nombre del artista.

En Portada

3,600 presos huyen de prisión de Puerto Príncipe tras ataque

El ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe, en la...

Sindicato de policías de Haití pidió enfrentar a bandas haitianas

Antes del ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe que...

Se reanudan negociaciones para tregua entre Israel y Hamás en Gaza

Las negociaciones se reanudaron este domingo en Egipto para lograr una tregua entre Israel...

Eduardo Lorenzo obtiene clasificación olímpica en fosa tiro al plato

SANTO DOMINGO. El veterano tirador Eduardo José Lorenzo obtuvo su clasificación a los Juegos...

Noticias Relacionadas

Clarissa Molina niega tener una relación con un pelotero

La comunicadora y actriz dominicana, Clarissa Molina negó tener una relación con un pelotero...

Las primeras imágenes de «Sin querer queriendo», la bioserie de Roberto Gómez Bolaños

Casi diez años después del fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, el genio detrás de...

Shakira revela la lista de canciones de su nuevo álbum, que incluye colaboración con Cardi B

Además de sus colaboraciones con Rauw Alejandro, Ozuna, sus hijos (Milan y Sasha), Bizarrap,...