Tolentino desenmascara al ‘Patrón de Jarabacoa’; expone lista de estafas recientes

Publicado el

spot_img

Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino desenmascaró este martes al hombre identificado como Ronny Jiménez «El Patrón de Jarabacoa», quien se dio a conocer por haber ofrecido premios significativos durante un reinado en el municipio Villa Altagracia, San Cristóbal, haciéndose pasar como hijo de Gómez Díaz, propietario del Grupo de Medios Telemicro.

En el programa «Esto No es Radio» de Alofoke Media Group, Tolentino detalló una lista reciente de las estafas y robos realizados por el hombre al que se le ha dado exposición mediática en las últimas semanas.

De acuerdo a Tolentino, en Jarabacoa se habían realizado una fuerte ola de robos en cabañas y complejos turísticos encabezados por el llamado «Patrón de Jarabacoa» en los años 2018 y 2019.

En ese sentido, dijo que en 2019 la Policía Nacional a través de una investigación atrapa a Jiménez, mientras un compañero identificado como «Longo» emprendió la huida. En medio del apresamiento, «El Patrón de Jarabacoa» se enfrentó a disparos contra la uniformada con una arma de fabricación casera tipo «Chagón».

Es tras este apresamiento que se ve en la parte trasera de una camioneta de la Policía, ensangrentado y desnudo, como ha circulado una fotografía por las redes sociales.

El comunicador agregó que entre las estafas recientes de este hombre, figura una realizada a un autoadorno en Jarabacoa donde colocó un equipo de música a su vehículo y se fue sin pagar. También entró a una dealer de vehículos y estafó con un dinero al propietario.

«No ha sido apresado, porque supuestamente no lo pueden encontrar», dijo Tolentino sobre la respuesta de las autoridades al respecto.

El «Patrón de Jarabacoa» se hace pasar por hijo del empresario Joselito Hurtado (Mayeya), propietario de Auto Mayeya, asimismo, se ha hecho pasar por hijo del propietario de RCC Media, Antonio Espaillat.

Tolentino reveló que el «Patrón de Jarabacoa» fue que escondió al narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), preso en Estados Unidos.

«Este señor no puede seguir siendo expuesto, normalizando la criminalidad, la estafa y los robos», puntualizó Ramón Tolentino.

Se recuerda que la comunicadora Sandra Berrocal reveló en el programa «Sin Filtro» que este señor ha estafado personas haciéndose pasar por manager de su esposo, el exponente urbano Crazy Desing, y ha vendido fiestas en diferentes lugares a nombre del artista.

En Portada

Miravia liquida el Samsung Galaxy A34 5G a precio mínimo

Miravia está agotando existencias de uno de los móviles de Samsung más recomendados, y...

Los chinos son los que cotizan en el SDSS con el salario más bajo

Al mes de febrero del año 2024, cerca de 2,227,341 trabajadores se encontraban cotizando...

Carlos Santana está intratable

ANAHEIM, California.— Carlos Santana conectó un jonrón en su tercer juego consecutivo y remolcó...

Terremoto de 6.9 sacudió a Japón este sábado

Un nuevo terremoto de magnitud 6.9 en la escala Richter, ha sacudido Japón, frente a...

Noticias Relacionadas

Mujer es encontrada muerta, atada de pies y manos dentro de su casa en Mao

En un hecho impactante, elementos hasta el momento desconocidos le quitaron la vida hace unos momentos a la señora Dulce María Barrera (doña Nena), una tragedia que ha conmovido a los residentes en el sector Enriquillo, donde residía la dama.

Hallan hombre ahogado dentro de una cisterna en Tenares

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Fue encontrado el cadáver de un nombre dentro de una...

Karol G gana el premio a «mejor artista urbano» en Latin AMA´S

La artista colombiana Karol G se alza con el premio a «Mejor Artista Urbano»...