Coronela se querella contra Luinny Corporán, El Patrón de Jarabacoa y Tonton 80

Publicado el

spot_img

La coronela y comandante de la Policía Nacional en Santiago, Rosa Elvira Lozada Vega, interpuso una querella contra El Show de Luinny Corporán, Ronny Jiménez (el patrón de Jarabacoa), Tonton 80 y Fuego en la Radio contra quienes pide 50 millones de pesos.

La querella fue depositada vía el Departamento de Crímenes y Delitos Electrónicos y de Alta Tecnología y la misma indica que los antes mencionados violaron los artículos 21 y 22 de la ley 53-07 sobre crímenes y delitos de alta tecnología y los artículos 367, 371 y 373 del código penal dominicano que tipifican la difamación e injuria contra una persona.

La denuncia también indica violación a los artículos 29,33 y 35 de la ley 6132 sobre expresión y difusión del pensamiento en perjuicio de Rosa Elvira Lozada Vega.

Lozada Vega se querelló a través de sus abogados Juan Aneuris Mercedes y Yanet Mejía.

«A que en fecha 25 del mes de enero del año 2024 y en varias fechas más en diferentes programas, el querellado RONNY VICENTE JIMÉNEZ CAPELLÁN expresa que la querellante ROSA ELVIRA LOZADA VEGA le dio dos (2) tiro y amenazando que ella la va a pagar, siendo esto mentira, ya que esta era la comandante de ( en el año 2018, cuando este querellado RONNY VICENTE JIMÉNEZ CAPELLÁN hacía actos delictivos y una patrulla de la institución lo encontrara fragrante delito enmascarado, desnudo aprovechando que los dueños de las Villas estuvieran dormidos, fue sometido a la acción de la Justicia y este que ahora a cogido fama y le han sacado todos sus portuarios delictivos, esta difamando en diferentes entrevistas», dice la acusación.

Los abogados piden condenar a los imputados al pago de una indemnización de CINCUENTA MILLONES DE PESOS DOMINICANOS (RD$50,000,000.00), como reparación por los daños y perjuicios causados a la señora ROSA ELVIRA LOZADA VEGA.

En Portada

Crisis de seguridad complica elecciones en Haití en agosto

Aunque las autoridades haitianas anunciaron elecciones para el próximo 30 de agosto, cumplir con...

El subsidio eléctrico sumó casi RD$50,000 millones

El monto de las transferencias corrientes desde el Gobierno central a las empresas distribuidoras...

Cuba avisa habrá baño de sangre si EE. UU. intenta intervenir la isla

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, advirtió ayer que una eventual intervención militar de Estados...

Los proyectos de feminicidios están trancados en Congreso hace meses

En octubre de 2025, el Congreso Nacional lanzó la campaña “Déjala Ir”, enfocada esencialmente...

Noticias Relacionadas

Yailin revela que intentó quitarse la vida en más de una ocasión

La cantante Yailin La Más Viral mostró su lado más vulnerable la noche del...

Santiago Matías anuncia se retirará al finalizar Planeta Alofoke

Santiago Matías, conocido popularmente como Alofoke, sorprendió a miles de seguidores tras anunciar que...

Luisito Comunica ya puede trabajar en República Dominicana

El creador de contenido mexicano Luisito Comunica realizó una visita oficial al Consulado de...