Pekín acogerá los Campeonatos del Mundo de Natación de 2029

Publicado el

spot_img

Doha. (EFE).- Pekín, la capital china, organizará los Mundiales de las especialidades acuáticas en 2029, según anunció este domingo el ‘bureau’ de la Federación Internacional (World Aquatics), mientras que España se ha interesado por la organización de alguno de los dos siguientes (2031 o 2033).

Según pudo saber EFE de fuentes próximas a World Aquatics, España ha mostrado su interés en la organización de alguno de los dos siguientes Mundiales, pero la proximidad de los Juegos de Brisbane (2032) también ha suscitado la posibilidad de que en 2031 se pueda organizar en Australia.

En las dos próximas ediciones, los Mundiales acuáticos se celebrarán en Singapur, sede de la cita de 2025, y en Budapest, que será la ciudad que los organice en 2027.

La capacidad organizativa de China ha decantado la balanza. Ha organizado más de un centenar de competiciones acuáticas, 37 de las cuales en Pekín, que albergó los Juegos Olímpicos, así como otros grandes acontecimientos deportivos.

Según un comunicado hecho público por World Aquatics, China organizará tres pruebas acuáticas mundiales solo en 2024: la Copa del Mundo de Natación Artística en Pekín (5-7 de abril), la Copa del Mundo de Saltos, la Super Final en Xi’an (19-21 de abril) y la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Shanghái (18-20 de octubre).

En Portada

El Gobierno entra a nueva etapa y seguirán cambios

Mediante una serie de decretos, el presidente Luis Abinader dispuso rotaciones, designaciones y ratificaciones...

Tabla de posiciones Lidom del round robin: Águilas vencen a Gigantes

 Las Águilas Cibaeñas derrotaron seis carreras por cinco a los Gigantes del Cibao para...

Sismo de magnitud 6,7 sacude la isla filipina de Mindanao

Un sismo de magnitud 6,7 estremeció este miércoles la provincia filipina de Davao Oriental,...

Hallan cadáver de joven francomacorisano en la presa de Rincón

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Luego de cuatro días de intensa búsqueda, rescatistas y buzos...

Noticias Relacionadas

Tabla de posiciones Lidom del round robin: Águilas vencen a Gigantes

 Las Águilas Cibaeñas derrotaron seis carreras por cinco a los Gigantes del Cibao para...

Rally de Águilas en el octavo hunde a unos Gigantes que siguen sin conocer el triunfo en la semifinal

Las Águilas Cibaeñas derrotaron seis carreras por cinco a los Gigantes del Cibao para...

Los goles de Edarlyn Reyes y el alcance de su eco

En noviembre, Edarlyn Reyes compartió en su cuenta en Instagram imágenes de su nueva...