Pekín acogerá los Campeonatos del Mundo de Natación de 2029

Publicado el

spot_img

Doha. (EFE).- Pekín, la capital china, organizará los Mundiales de las especialidades acuáticas en 2029, según anunció este domingo el ‘bureau’ de la Federación Internacional (World Aquatics), mientras que España se ha interesado por la organización de alguno de los dos siguientes (2031 o 2033).

Según pudo saber EFE de fuentes próximas a World Aquatics, España ha mostrado su interés en la organización de alguno de los dos siguientes Mundiales, pero la proximidad de los Juegos de Brisbane (2032) también ha suscitado la posibilidad de que en 2031 se pueda organizar en Australia.

En las dos próximas ediciones, los Mundiales acuáticos se celebrarán en Singapur, sede de la cita de 2025, y en Budapest, que será la ciudad que los organice en 2027.

La capacidad organizativa de China ha decantado la balanza. Ha organizado más de un centenar de competiciones acuáticas, 37 de las cuales en Pekín, que albergó los Juegos Olímpicos, así como otros grandes acontecimientos deportivos.

Según un comunicado hecho público por World Aquatics, China organizará tres pruebas acuáticas mundiales solo en 2024: la Copa del Mundo de Natación Artística en Pekín (5-7 de abril), la Copa del Mundo de Saltos, la Super Final en Xi’an (19-21 de abril) y la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Shanghái (18-20 de octubre).

En Portada

Ultimo baile en la élite se alarga cada vez más

El último baile en la élite se alarga cada vez más. Los deportistas que...

El difícil giro económico de Cuba en 2026

Cuba ha colocado sobre la mesa uno de sus programas de reformas económicas más...

Policía Nacional tiene deuda de 2.8 millones a la viuda de un general

El incumplimiento de una sentencia provocó que la Policía Nacional (PN) tenga que pagarle...

Noticias Relacionadas

NBA: Giannis Antetokounmpo, baja sensible para Grecia

Giannis Antetokounmpo no estará en la próxima Ventana FIBA con Grecia en la que...

Real Madrid jugará el Teresa Herrera sin ciertas piezas

El Real Madrid acudirá al Trofeo Teresa Herrera, que disputará mañana miércoles contra el...

MLS: Alexis Sánchez ficha por el Montreal

El delantero chileno Alexis Sánchez, de 37 años y que militó en el Sevilla...