Pekín acogerá los Campeonatos del Mundo de Natación de 2029

Publicado el

spot_img

Doha. (EFE).- Pekín, la capital china, organizará los Mundiales de las especialidades acuáticas en 2029, según anunció este domingo el ‘bureau’ de la Federación Internacional (World Aquatics), mientras que España se ha interesado por la organización de alguno de los dos siguientes (2031 o 2033).

Según pudo saber EFE de fuentes próximas a World Aquatics, España ha mostrado su interés en la organización de alguno de los dos siguientes Mundiales, pero la proximidad de los Juegos de Brisbane (2032) también ha suscitado la posibilidad de que en 2031 se pueda organizar en Australia.

En las dos próximas ediciones, los Mundiales acuáticos se celebrarán en Singapur, sede de la cita de 2025, y en Budapest, que será la ciudad que los organice en 2027.

La capacidad organizativa de China ha decantado la balanza. Ha organizado más de un centenar de competiciones acuáticas, 37 de las cuales en Pekín, que albergó los Juegos Olímpicos, así como otros grandes acontecimientos deportivos.

Según un comunicado hecho público por World Aquatics, China organizará tres pruebas acuáticas mundiales solo en 2024: la Copa del Mundo de Natación Artística en Pekín (5-7 de abril), la Copa del Mundo de Saltos, la Super Final en Xi’an (19-21 de abril) y la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Shanghái (18-20 de octubre).

En Portada

Jayson Tatum vuelve a jugar tras casi un año lesionado

El astro Jayson Tatum tuvo un regreso triunfal este viernes, tras una lesión que...

El partido de un exrapero ganaría elecciones en Nepal

El partido del rapero convertido en alcalde de Katmandú, Balendra Shah, de 35 años,...

Israel bombardea Teherán en octavo día de la guerra

Israel bombardeó temprano este sábado la capital de Irán en el octavo día de...

Trabajadores de la Prensa condenan atropello contra periodistas durante acción policial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo Este.- El Sindicato Nacional de...

Noticias Relacionadas

Jayson Tatum vuelve a jugar tras casi un año lesionado

El astro Jayson Tatum tuvo un regreso triunfal este viernes, tras una lesión que...

Clásico Mundial de Béisbol: Japón, EE. UU. y RD favoritos para ganar

"No puedes cambiar el pasado, pero puedes tener un impacto...

Clásico Mundial de Béisbol: Abinader habla de nuevo estadio

El presidente de la República, Luis Abinader vivió de cerca el ambiente del Clásico...