Pekín acogerá los Campeonatos del Mundo de Natación de 2029

Publicado el

spot_img

Doha. (EFE).- Pekín, la capital china, organizará los Mundiales de las especialidades acuáticas en 2029, según anunció este domingo el ‘bureau’ de la Federación Internacional (World Aquatics), mientras que España se ha interesado por la organización de alguno de los dos siguientes (2031 o 2033).

Según pudo saber EFE de fuentes próximas a World Aquatics, España ha mostrado su interés en la organización de alguno de los dos siguientes Mundiales, pero la proximidad de los Juegos de Brisbane (2032) también ha suscitado la posibilidad de que en 2031 se pueda organizar en Australia.

En las dos próximas ediciones, los Mundiales acuáticos se celebrarán en Singapur, sede de la cita de 2025, y en Budapest, que será la ciudad que los organice en 2027.

La capacidad organizativa de China ha decantado la balanza. Ha organizado más de un centenar de competiciones acuáticas, 37 de las cuales en Pekín, que albergó los Juegos Olímpicos, así como otros grandes acontecimientos deportivos.

Según un comunicado hecho público por World Aquatics, China organizará tres pruebas acuáticas mundiales solo en 2024: la Copa del Mundo de Natación Artística en Pekín (5-7 de abril), la Copa del Mundo de Saltos, la Super Final en Xi’an (19-21 de abril) y la Copa del Mundo de Aguas Abiertas en Shanghái (18-20 de octubre).

En Portada

La Lidom anula el juego Águilas vs Toros del viernes

El triunfo de Águilas Cibaeñas 6-2 sobre Toros del Este el viernes ha sido...

¿Quiénes han sido invitado al Consejo de paz para Gaza?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comienza a poner en marcha su llamado...

¿Quiénes ha sido invitado al Consejo de paz para Gaza?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comienza a poner en marcha su llamado...

Elly de la Cruz rechazó la mayor oferta en la historia de Cincinnati

El dominicano Elly de la Cruz confirmó en 2025 que es una de las...

Noticias Relacionadas

La Lidom anula el juego Águilas vs Toros del viernes

El triunfo de Águilas Cibaeñas 6-2 sobre Toros del Este el viernes ha sido...

Elly de la Cruz rechazó la mayor oferta en la historia de Cincinnati

El dominicano Elly de la Cruz confirmó en 2025 que es una de las...

NBA: Lakers caen sin Doncic y los Celtics y Nuggets ganan

Los Ángeles Lakers, sin el esloveno Luka Doncic, se estrellaron este sábado en el...