12

Publicado el

spot_img

Tras su lanzamiento en China, OnePlus finalmente lanzó el OnePlus 12 a nivel mundial, junto con el OnePlus 12R, con especificaciones inferiores, y los OnePlus Buds 3, a finales de enero de 2024. ¿Qué tiene de nuevo y de qué características presume para plantar batalla en el ecosistema Android?

Hablamos de un teléfono que conserva el mismo diseño fundamental que el OnePlus 11. Eso significa que su carcasa trasera aloja ese módulo de cámara tan distintivo, junto con un cuerpo de vidrio y un control deslizante de alerta de tres etapas. Para alegría de muchos, regresa la carga inalámbrica, pero no es resistente al agua, por lo que debes evitar dejarlo caer a la piscina.

En cuanto al hardware, podemos esperar lo mejor de lo mejor.

Descripción básica

El teléfono viene con una pantalla táctil de 6,82 pulgadas con frecuencia de actualización de 120 Hz que ofrece una resolución QHD+ y el pertinente cristal Gorilla Glass para evitar golpes y arañazos. El OnePlus 12 funciona con un procesador Snapdragon 8 Gen 3 de ocho núcleos y se vende con 12 o 16 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento incorporado.

Una pantalla tan grande precisa de una buena celda de energía y aquí la marca ha incluido una batería de 5400 mAh con carga rápida Super VOOC de 80 W. En lo que respecta a las cámaras, el OnePlus 12 en la parte trasera incluye una configuración de cámara triple con una cámara principal de 50 MP (f/1.6); un teleobjetivo de 64 MP (f/2.6, teleobjetivo) y una cámara de 48 megapíxeles (f/2.2) ultra gran angular. Delante hay un sensor de 32 megapíxeles con apertura f/2.4.

El tope de gama de la marca para 2024 ejecuta OxygenOS 14, basado en Android 14 y pesa 220,00 gramos, por lo que es un móvil bastante pesado.

Precio

El fabricante asiático presenta su nuevo teléfono con unas especificaciones técnicas de alto nivel, sin subir el precio respecto al modelo del año pasado.

Este tope de gama se puede adquirir en nuestro país por 969 euros, si se elige la versión con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento. Además, los que lo compren de inicio, recibirán de regalo unos auriculares Bang&Olufsen Beoplay Portal de tipo diadema, y otros auriculares OnePlus Buds 2 Pro de tipo botón.

También hay una versión con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, que tiene un precio de 1099 euros, pero que se puede conseguir por 999 euros durante el lanzamiento. Ambas versiones están disponibles en color negro y esmeralda.

Dónde comprar el OnePlus 12

Ahora mismo puedes encontrar el teléfono en la tienda oficial de OnePlus, pero también en otros comercios como Amazon o Media Markt. Con el paso de los días, en cualquiera de estas tiendas verás como el precio del smartphone va bajando respecto a su cifra de venta oficial.

OnePlus 12
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Competidores

De entre todos los topes de gama que puedes encontrar en el mercado, estos son los que superan al terminal de OnePlus.

Samsung Galaxy S24 Plus: Este smartphone es el más avanzado de Samsung, con permiso del modelo Ultra, y destaca por su pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.7 pulgadas, que ofrece una resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120Hz, además de estar protegida por el resistente Gorilla Glass Victus. Su potencia está asegurada por el procesador Exynos 2400, que se combina con 12 GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento interno. Su autonomía es de 4900 mAh y cuenta con carga rápida de 45W, carga inalámbrica de 15W y carga inversa. En el apartado fotográfico, tiene una cámara trasera de tres lentes: un sensor principal de 50MP con estabilización óptica, un ultra gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 10MP con zoom óptico 3x. Además, tiene certificación IP68, lector de huellas bajo la pantalla y altavoces estéreo. Su precio inicial es de 1159 euros, pero ahora se puede encontrar más barato.
Xiaomi 13 Pro: El móvil es el más premium de Xiaomi y compite con el de OnePlus por su pantalla OLED LTPO de 6.73 pulgadas, que tiene una resolución QHD+ y una tasa de refresco variable que puede llegar hasta los 120Hz, también con Gorilla Glass Victus. Su rendimiento es un poco inferior al del OnePlus 12, ya que usa el procesador anterior, un Snapdragon 8 Gen 2, pero con hasta 12GB de RAM y con un poco menos de espacio interno. Su batería es de 4820 mAh y tiene carga rápida de 120W, carga inalámbrica de 50W y carga inversa de 10W. Su cámara trasera también tiene tres sensores, pero todos ellos son de 50MP: el principal, el ultra gran angular y el telefoto con zoom óptico 3.2x, todos apoyados por todo lo que ofrece una marca como Leica.
iPhone 15 Pro: El teléfono más sofisticado de Apple es otro rival a tener en cuenta para el OnePlus. Su cámara ofrece unas imágenes espectaculares y su rendimiento general es sobresaliente. Su sistema operativo iOS es más práctico que el Android para algunos usuarios y esto puede ser un factor decisivo a la hora de elegir entre un móvil u otro, sobre todo teniendo en cuenta que OxygenOS ya no es lo que era.

Versiones del móvil

Aunque no hay un modelo Pro acompañando al OnePlus 12, sí que hay un modelo R, con especificaciones recortadas.

OnePlus 12R

El OnePlus 12R es un teléfono inteligente de gama media-alta que ofrece un rendimiento sobresaliente gracias al procesador Snapdragon 8 Gen 2, una batería de gran capacidad con carga rápida y un sistema de refrigeración mejorado. Sin embargo, su apartado fotográfico es más modesto que el del OnePlus 12, con un sensor principal de 50MP y dos lentes secundarias de menor resolución. Su precio es de 699 euros.

Opinión del móvil

Esto es lo que opinamos tras haber probado el móvil unos días.

La opinión de MovilZona

El OnePlus 12 tiene mucho con que justificar su elevado precio. Es extremadamente potente, la duración de la batería es excelente y la pantalla brillante y colorida hace que tus juegos y videos se vean de lujo. También tiene un diseño premium que luce elegante y distinguido, aunque cada vez más marcas apuestan por un módulo de cámara circular.

Es un verdadero buque insignia en muchos aspectos y, aunque es de agradecer que vuelvan características como la carga rápida y se mantenga el ‘Alert slider‘, hay algunas cosas que nos impiden darle una nota más alta.

El principal de ellos es la cámara, que realmente no nos impresionó, especialmente de noche. Si la fotografía es crucial para tu experiencia móvil, vale la pena buscar entre los móviles que te hemos recomendado como competidores de este teléfono. Y aunque su soporte de software no es el peor, realmente esperábamos que OnePlus extendiera su período de soporte para igualar lo que ofrecen Samsung y Google.

Análisis del móvil

Ahora que ya te has hecho una idea de cómo es y lo que ofrece el OnePlus 12, analizamos cada uno de sus rincones.

Pantalla y diseño

Lo primero que vas a notar, si eres fan de la marca, es que el ‘Alert Slider’ se ha movido hacia el lado izquierdo, pero el lenguaje de diseño y la estética general siguen siendo los mismos. Pero, aunque no innova demasiado respecto al año pasado, la verdad es que ese módulo circular de la cámara en la parte posterior del teléfono, combinado con sus lados de metal y su carcasa texturizada, siempre luce bien en la mano. Además, el material empleado en esta parte trasera es más limpio que otros, lo cual es de agradecer.

De igual forma, nos alegra que el tamaño se haya estrechado ligeramente y, aunque siga siendo un móvil grande y pesado con sus 220 gramos, este formato lo hace más cómodo de sujetar que terminales enormes como el Galaxy S24 Ultra o el iPhone 15 Pro Max.

La pantalla Super Fluid QHD+ 120 Hz de 6,82 pulgadas del dispositivo (que cuenta con un protector de pantalla aplicado e incluido) es un placer visual, ya que proporciona una claridad y un brillo excepcionales que hacen que todo lo que hagas con el smartphone, desde la navegación hasta los juegos, se vea realmente agradable. El brillo máximo es de 4500 nits a la luz del sol exterior (por ponernos en contexto, el iPhone 15 Pro Max solo tiene 2000) y es una delicia.

A ello le sumamos la tecnología LTPO que ofrece ajustes dinámicos de frecuencia de actualización en función del contenido que veamos y, la clásica protección Gorilla Glass 5 para mantener a salvo la pantalla. Eso sí, no busques, como hemos adelantado, certificación IP68 en el móvil, ya que solo tiene IP65, por lo que será mejor que lo mantengas alejado del agua.

Cámara

Siendo sincero, OnePlus es una marca que siempre me ha enamorado, pero nunca me he decantado a comprar uno de sus móviles, después del 8 Pro, porque sus cámaras se están quedando atrás respecto a la competencia. Y no hablo solo de Samsung o Xiaomi, sino incluso OPPO, dentro de la misma casa, o vivo, quien está llevando a cabo un gran trabajo en este aspecto.

De un tiempo a esta parte, los smartphones de OnePlus se han quedado cortos en el departamento de cámaras frente a sus rivales, pero, sobre el papel, la nueva disposición de cámara triple del OnePlus 12 pretende demostrar que esto puede cambiar.

El sistema de cámara Hasselblad del OnePlus 12 consta de una cámara principal de 50 MP, una cámara ultra gran angular de 48 MP y una cámara de periscopio de 64 MP con zoom óptico de 3x. La cámara de teleobjetivo es una mejora con respecto al zoom de teleobjetivo 2x de 32 MP del OnePlus 11, pero el resto de sensores también han mejorado… excepto en la fotografía nocturna.

De entre todos estos sensores destaca la cámara principal de 50MP, que genera excelentes resultados con fotografías llenas de detalles nítidos, colores realistas y un buen rango dinámico. Sin embargo, no es una diferencia abismal con la cámara principal del OnePlus 11 cuando las condiciones de iluminación son buenas.

Selfie

Pasando a la cámara frontal del OnePlus 12 para selfies, nos gustan los tonos de piel que captura la cámara. No son tan lavados como los de otros móviles chinos y genera grandes autorretratos más realista y reales que lo que esperábamos, sobre todo si lo comparamos con el modelo del año pasado.

Ultra gran angular

La cámara secundaria de 48 MP del teléfono también se comporta bastante bien, especialmente en escenas de alto contraste que tienen varias fuentes de luz. No hay una distorsión excesivamente evidente en los márgenes y de día hay grandes tomas que hacer con el terminal.

Zoom

Como hemos avanzado, la mayor mejora se centra en la nueva cámara periscópica de 64 MP que aumenta las capacidades de zoom óptico a 3x, en comparación con 2x en el OnePlus 11. Y con la ayuda del sensor de alta resolución del OnePlus 12, las imágenes se pueden ampliar con un zoom híbrido de 6x sin pérdida de dtalle.

La verdad es que es de agradecer la incorporación de un sensor de estas características cuando parecía que OnePlus había declinado participar en la guerra de los teleobjetivos.

Foto nocturna

Ojalá se hubiera puesto tanto esmero como en el zoom periscópico en la fotografía nocturna. No sabemos por qué, pero el rendimiento con poca luz es muy diferente al que conseguimos por el día. El teléfono tiende a subexponer escenas y a aplicar una temperatura de color más cálida en comparación con el OnePlus 11.

Sí, hay menos ruido en las escenas, pero son demasiado oscuras teniendo en cuenta los sensores con los que trabajamos.

Vídeo

Aquí no hay muchos cambios este año. Seguimos teniendo la posibilidad de grabar a una resolución máxima de 8K y el estabilizador del sensor principal hace un buen trabajo cuando nuestro pulso no es el mejor.

Batería

La duración de la batería del OnePlus 12 también es bastante buena con su enorme batería de 5400 mAh. Con carga por cable SUPERVOOC de 80 W y carga inalámbrica AIRVOOC de 50 W, el dispositivo se carga al 100 % rápidamente (30 minutos con cable).

Las velocidades de carga inalámbrica son de las más rápidas disponibles para cualquier modelo de gama alta y es de agradecer que OnePlus haya traído de vuelta esta función después de eliminarla de sus últimos topes de gama.

A eso se le llama volver por la puerta grande.

Rendimiento

Debajo del capó, la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 3, combinada con el innovador Trinity Engine, hace que el teléfono sea bastante rápido y potente. Este rendimiento está respaldado por hasta 16 GB de RAM LPDDR5X y 512 GB de almacenamiento UFS 4.0, las memorias más rápidas que existen en el momento del lanzamiento del teléfono.

Con estas fantásticas prestaciones, es lógico encontrarnos con un funcionamiento casi perfecto. El OnePlus 12 se siente extremadamente rápido, incluso cuando establecemos al máximo las configuraciones gráficas de juegos como CoD Mobile o Asphalt 9: Legends. En ningún momento vemos tirones, lag o caídas de frames y es una delicia hacer cualquier cosa con el móvil.

Si bien el terminal de OnePlus no cuenta con funciones de inteligencia artificial como las que se encuentran en la nueva gama de Samsung o en los Pixel 8 lanzados al mercado en 2023, su máscara OxygenOS (además de Android 14) ofrece una experiencia distinta y fácil de usar, lo que lo distingue de los teléfonos Android estándar.

Sin embargo, parece que OxygenOS ya no es lo que era y, además de encontrarnos con algún bug durante la experiencia de uso, también nos ha decepcionado que no se ofrezcan más actualizaciones como hacen Samsung, Google o incluso Xiaomi.

The post 12 appeared first on MovilZona.

En Portada

JCE: no hay operativo de declaración tardía ni emisión de cédulas

La Junta Central Electoral (JCE) aclaró la noche de este domingo que "no ha...

Sindicato de policías de Haití pidió enfrentar a bandas haitianas

Antes del ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe que...

3,600 presos huyen de prisión de Puerto Príncipe tras ataque

El ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe, en la...

Se reanudan negociaciones para tregua entre Israel y Hamás en Gaza

Las negociaciones se reanudaron este domingo en Egipto para lograr una tregua entre Israel...

Noticias Relacionadas

Android te dice si te espían por el micro o la cámara

Mantener a salvo los datos del teléfono es una de las prioridades de los...

Si Google Maps gasta mucha batería en tu móvil es que no sabías esto

Google Maps últimamente consume mucha batería en tu móvil, o puede que lo haga...

¿Por qué está causando furor el POCO C65?

El POCO C65 es el nuevo móvil barato de Xiaomi que está teniendo mucho...